Publicado el:

Datos Sobre Las Lesiones Cerebrales en el Estado de la Florida

De acuerdo con la CDC, las lesiones cerebrales generalmente son causadas cuando un golpe o una sacudida en la cabeza ocasionan una lesión en el cerebro conocida como contusión. La CDC recomienda que cualquier persona que haya sufrido de un golpe o sacudida en la cabeza revise si tiene los síntomas de una contusión. Estos síntomas incluyen:

1. Dificultad para concentrase, recordar cosas, o dificultad al tomar decisiones
2. Fatiga y dolores de cabeza
3. Síntomas emocionales e inusuales tales como: apatía, ansiedad, tristeza, irritabilidad, etc. Es muy importante estar pendiente si estos síntomas aparecen sin ningún motivo. Los disturbios emocionales sin razón o motivo, usualmente son una señal de una lesión cerebral.

Es importante que, si usted ha sufrido de un golpe o sacudida en la cabeza por cualquier razón, incluyendo un accidente de auto, un resbalón, caída, o cualquier otra lesión personal, busque asistencia médica inmediata. Un doctor podrá examinarlo y determinar si usted ha sufrido de alguna lesión. Sin embargo, también es importante que no dependa únicamente de la primera evaluación médica. Aún cuando el doctor haya dicho que usted está bien, si usted desarrolla síntomas después de haber sufrido un golpe o sacudida en la cabeza, acuda para que pueda ser re-evaluado, y obtenga una segunda opinión. A veces lleva tiempo para que los síntomas de una lesión cerebral o contusión se manifiesten. También recuerde que existen los errores médicos y que a veces a los doctores se les puede escapar ver los síntomas y las señales de una lesión cerebral.

Las lesiones cerebrales son tan únicas como las personas que las sufren. Existen muchos tipos de lesiones cerebrales y cada paciente tiende a recuperarse de manera diferente y a mostrar diferentes síntomas. Es por ello, que el diagnosticar una lesión cerebral es complicado. Si usted sospecha que tiene una lesión cerebral busque ayuda médica inmediatamente, aún cuando un doctor le haya dicho que es probable que usted no la tenga.

Si usted ha sufrido una lesión cerebral debido a la negligencia o el comportamiento imprudente de alguna persona, contacte tanto a un abogado como a un doctor. Un abogado calificado del estado de la Florida puede ayudarle a que usted obtenga toda la protección legal a la que usted tiene derecho. Esto es muy importante ya que la recuperación de las lesiones cerebrales toma mucho tiempo. De hecho, algunas lesiones cerebrales son permanentes y pueden afectar su situación financiera, los gastos médicos, y mucho más. Un abogado calificado del estado de la Florida puede asegurarse que usted cuente con los recursos financieros que necesita para que usted pueda rehacer su vida después del accidente. Si usted necesita a un abogado de la Florida, con experiencia, contáctenos al 1-866-352-9626 (1-866- FLAXMAN) para que obtenga una consulta gratuita de accidente y sin ninguna obligación.

Contact Information