Publicado el:

Accidentes de Camiones en la Florida

De acuerdo con Caminos Seguros de America (Road Safe America), un grupo de defensa que se dedica a tratar de reducir el número de accidentes de camiones en todo el país, 5000 Norte Americanos mueren cada año como resultado de los accidentes de camiones. El estado de la Florida es considerado como uno de los estados con los índices más altos de accidentes de camiones en toda la nación. Durante muchos daños, Florida ha ocupado el segundo lugar, siendo Texas el único estado con el número más alto de accidentes fatales de camiones.

Los accidentes de camiones tienen un alto índice de fatalidad debido a que un camión comercial totalmente cargado, puede pesar 20 veces más de lo que pesa un auto común. En un choque de alta velocidad, el auto y sus pasajeros pueden ser aplastados. Además de las fatalidades, los accidentes de camiones también pueden causar serias lesiones, incluyendo, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales, quemaduras y muchos otros tipos de lesiones. La vida de muchas personas ha sido permanentemente devastada debido a los accidentes de camiones.

La Asociación Americana de Camiones (American Trucking Asociación) reporta que en los Estados Unidos existen mas de 3,000,000 accidentes de camiones comerciales y más de 500,000 transportistas comerciales. Cada uno de estos choferes y camiones de transporte comparten las carreteras con autos mucho más pequeños. Por ello, es importante asegurar que los transportistas y los choferes sean responsables por sus comportamientos en las carreteras y por las condiciones en las que se encuentra el camión que están manejando.

Algunos grupos argumentan que más del 30% de los camiones comerciales que están en las carreteras, llevan una carga que excede el peso límite seguro. Las penalidades, en el estado de la Florida, por violar las leyes del peso son muy bajas. En algunos casos, un camión con exceso de carga, solo paga una multa de $100. Para un camión comercial, la multa es muy pequeña comparada con la ganancia que obtendrá al llevar este exceso de mercancía.

Además del exceso de peso, a los grupos de defensa, les preocupa la velocidad que se les permite llevar a los choferes. Algunos choferes con el fin de cumplir con los plazos y para incrementar las ganancias, sobrepasan el límite de velocidad. En un accidente de camión, la alta velocidad puede causar volteaduras muy peligrosas. En un choque de un auto con un camión, la alta velocidad del camión, puede ser mortal para los pasajeros del vehículo. El grupo Caminos Seguros de America y otros grupos de defensa han buscado que se pongan reguladores de velocidad. Esto es una solución poco costosa y que puede asegurar que todos los camiones permanezcan con los limites de velocidad.

Asimismo y además de estos problemas, muchos accidentes de camiones son causados por fallas del chofer o por fallas mecánicas. A pesar de que algunos choferes son bastante responsables, hay muchos otros que no lo son y manejan bajo la influencia de alcohol o al estar cansados. Esto incrementa las posibilidades de un accidente. También, no todos los transportistas comerciales son tan escrupulosos en cuanto a las condiciones mecánicas de sus camiones. La falta de inspecciones adecuadas y de un buen mantenimiento ocasionan accidentes de camiones. Muchas cosas pueden no funcionar adecuadamente en un camión, incluyendo los frenos, las conexiones de los frenos de los remolques, luces, limpia parabrisas, espejos, cadenas y correas, los frenos de mano, la dirección del volante, el claxon, y las llantas. Cualquiera de estas disfunciones puede ocasionar un accidente.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de camión, llame a Flaxman Law Group al 1866-352-9626. Nuestro equipo de abogados especializados en casos de lesiones de personales han manejado exitosamente muchos casos de accidentes de camiones y le pueden ayudar a sobre pasar los momentos tan difíciles después del accidente. La firma Flaxman Law Group, proporciona una consulta inicial, gratuita, y sin ninguna obligación. Esta consulta es una oportunidad para que uste pueda hacer las preguntas que tenga y pueda obtener asistencia legal sin compromisos y sin tener pagar grandes honorarios. Es una excelente oportunidad para que le contesten sus preguntas en los momentos en los que necesita apoyo y ayuda.

Contact Information