Publicado el:

Las Lesiones por Resbalones y Caídas Pueden Causar Lesiones Cerebrales

Para la mayoría de nosotros, las lesiones por resbalones y caídas son nada más que un simple momento bochornoso. Nos sacudimos, nos avergonzamos y nos vamos. Sin embargo, para algunos de nosotros, un simple resbalón o caída puede ocasionar una lesión cerebral grave. El mayor riesgo al caer es que usted pueda pegarse en la cabeza.

La parte complicada de las lesiones cerebrales es que la gravedad de éstas puede variar. Algunas personas que han sufrido una lesión cerebral, pueden solo sufrir de una conmoción cerebral leve, que puede ser manejada con la supervisión médica. Otros, sin embargo, pueden tener una lesión más seria que puede resultar en una gran hemorragia y en una fatalidad. Los investigadores han encontrado que las lesiones en la cabeza son la causa principal en la enfermedad del Alzheimer y demencias. Es por ello que los efectos de una lesión cerebral, puedan no verse hasta después de muchos años.

La fuerza del golpe afecta la gravedad de la lesión cerebral. Si usted se cae repentinamente sin tratar de detener la caída, su cabeza puede pegar en el piso con mayor fuerza y usted puede sufrir una lesión cerebral más peligrosa. Si usted se cae de una gran altura – de un techo o escalera- su caída alcanzará mayor velocidad y usted pegará en el piso con mayor fuerza, sufriendo así una lesión mayor. El lugar donde usted se cae, también tiene un impacto. El caer en un lugar donde su cabeza pegue en el pavimento o en una piedra, generalmente significa una lesión cerebral más severa que si hubiera caído sobre el pasto o césped.

Además de la fuerza, el área de la cabeza donde se golpea puede afectar la severidad de la lesión cerebral. Si usted se golpea en la parte trasera de su cabeza, usted tiene menos posibilidades de sufrir una lesión cerebral traumática, ya que su cuello protege su cabeza de un estiramiento o movimiento brusco. Si usted golpea su cabeza de frente, su cerebro se moverá en movimiento de vaivén y podrá estrellarse contra su cráneo y sufrir daños. Generalmente, una lesión severa en la cabeza, involucra el golpear su cabeza de lado. Cuando esto pasa, su cerebro se mueve de lado a lado o puede sufrir una ligera torcedura en el cráneo lo cual puede causar lagrimas profundas en el cerebro. Cuando usted se golpea su cabeza de frente, su hueso de la ceja, frente y nariz absorben el impacto, sin embargo, este no es el caso cuando usted sufre de un impacto en el lado de la cabeza.

Sin importar donde sufrió la lesión, si usted se ha golpeado la cabeza fuertemente, usted debe buscar ayuda médica. Si usted ha perdido la conciencia, tiene visión borrosa, tiene problemas al mantenerse despierto, sufre de dolores de cabeza, problemas de balance, o tiene cualquier otro tipo de síntomas, busque asistencia de emergencia, o haga una cita con su doctor para una evaluación médica lo antes posible. Aún cuando usted no tenga ningún síntoma, usted puede tener una contusión leve que necesite supervisión.

Si usted ha sufrido de varias caídas, usted tiene mayores posibilidades de sufrir una lesión cerebral. No espere a sufrir una contusión seria o algo mucho más grave. Acuda con su doctor para saber cual es el problema. Usted puede tener una condición médica que puede ser tratada fácilmente o puede también estar tomando algún medicamento que puede hacer que pierda el equilibrio. De cualquier manera, su doctor puede ayudarle a mantenerse a salvo y a proveerle con las opciones posibles.

Contact Information