Publicado el:

La Falta de Sueño es una de las Causas más Importantes de Accidentes de Camiones

El no dormir es una causa importante de los accidentes de camiones comerciales. Tener sueño al manejar siempre es peligroso. Disminuye las reacciones del conductor e incluso puede causar que se quede dormido. Para un montacargas esto es aún más peligroso. Debido a su tamaño, los camiones pueden causar un daño mucho más grave en un choque. Los camiones también requieren más tiempo para frenar o dar vueltas. Un conductor de camiones con sueño puede causar un accidente peatonal, un accidente de auto, y mucho daño.

Desafortunadamente, el trabajo como conductor de camiones comerciales puede fomentar la falta de sueño ya que pasan mucho tiempo sentados. Poco aire y la falta de ejercicio pueden impedir un sueño profundo. Más aun, los conductores de camiones generalmente trabajan durante un horario singular, lo cual puede interrumpir el ritmo natural del cuerpo y dificultar aún más el sueño. Finalmente, algunos conductores manejan grandes distancias por mucho tiempo y por lo tanto se vuelven somnolientos en el trabajo.

La Federal Motor Carriers Safety Administración (FMCSA) ha implementado reglas sobre “las horas de servicio”. Estas reglas buscan controlar el tiempo que los conductores de grandes camiones de carga, camiones comerciales y semi conductores pueden conducir antes de tomar un descanso. Las reglas permiten a los conductores trabajar turnos de 14 horas. En cada turno, a los conductores se les permite conducir durante 11 horas, después de las cuales deben descansar durante 10 horas. Además, estas reglas estipulan que los conductores no deben manejar más de 60 horas en un periodo de 7 días, o bien 70 horas en un periodo de 8 días. Una vez que el conductor haya tenido 34 horas de descanso, este periodo de tiempo se restablece. Las reglas se establecieron para asegurarse de que los conductores tengan un descanso adecuado y que no manejen más de lo científicamente seguro.

Sin embargo, muchas asociaciones sin fines de lucro piensan que estas reglas no son suficientes para mantener a los somnolientos conductores fuera de las carreteras. Grupos como Truck Safety Coalición, Advocates for Highway and Auto Safety, Public Citizen y the International Brotherhood of Teamsters connotan que las reglas de la FMCSA no aseguran el descanso suficiente para los conductores ni toman en cuenta el hecho de que a varios de ellos se les dan incentivos financieros para violar estas reglas.

Muchos grupos insten que los camiones debieran tener cajas negras que les impidan seguir avanzando si llevan manejando mucho tiempo. De acuerdo con la National Highway and Traffic Safety Adiministration, más de 100,000 accidentes al año son causados por la falta de sueño. Los grupos encuentran que los conductores y las compañías que violan estas reglas deberían ser culpadas.

Contact Information