Publicado el:

Los Accidentes de Montacargas son un Tipo Común de Accidentes de Camiones

Los montacargas son una parte importante en la construcción de varias calles, proyectos de construcción, y entornos de trabajo. Aunque muchos operadores de montacargas están entrenados y operan sus máquinas con seguridad, los accidentes de montacargas causan lesiones personales serias cada año. Los montacargas pueden rodar, chocar con otros vehículos o causar accidentes peatonales. Estas máquinas pueden causar quemaduras, huesos rotos, heridas en la cabeza, lesiones en la médula espinal e incluso muertes.

Durante el mes de Septiembre se ve una desproporcionada cantidad de accidentes causados por montacargas. De hecho, en este mes hay más accidentes causados por montacargas que en ninguna otra época del año. Durante el año, más de una persona muere al día o necesita atención médica debido a un accidente de montacargas. Durante el mes de Septiembre, esta tasa de accidentes casi se duplica. Como resultado, la Asociación de Camiones de Montacargas está organizando una campaña de seguridad de montacargas para la semana del 21 al 27de Septiembre.

SG World estará trabajando con la Asociación de Camiones de Montacargas para ofrecer juicios gratuitos y campañas para hacer conciencia. Además esta asociación planea organizar otras actividades para que los peatones y los empleados estén más seguros cuando se encuentren cerca de un montacargas. De acuerdo con esta asociación hay muchas cosas que los empleados puedes hacer para prevenir los accidentes en el trabajo:

1. Mantener buenas pistas tanto visuales como auditivas. Es importante que los montacargas sean visibles y fáciles de oír en todo momento, especialmente cuando hay mal tiempo y en áreas donde pueda haber peatones caminando. Bandas reflectivas, alarmas audibles, luces, y otras señales pueden alertar a la gente cuando un montacargas se está moviendo.

2. Contar con una buena señalización. Empleados deteniendo señales que indiquen trabajos de construcción es una buena manera de asegurar que haya otro par de ojos pendientes de la construcción. Los empleados pueden sostener letreros y dirigir el tráfico, pero también pueden asegurarse de que ningún peatón o conductor tome riesgos innecesarios al pasar cerca de un montacargas.

3. Educar a los trabajadores. Asegúrese de que los operadores tengan el entrenamiento y la experiencia necesaria para trabajar con la maquinaria más reciente. También, asegúrese de que los demás empleados sepan como salir del camino y como trabajar con seguridad cerca de un montacargas.

4. Ejecutar frecuentes revisiones mecánicas y visuales. El mantenimiento regular de los montacargas asegurará que no haya accidentes. Adicionalmente, ejecute revisiones antes del turno de trabajo para evitar accidentes. Cualquier asunto o problema mecánico debería ser resuelto inmediatamente.

Contact Information