Publicado el:

El Sueldo de Un Chofer de Camiones Puede Afectar El Índice de Accidentes

De acuerdo con la OOIDA (The Owner Operator Independet Drivers Association) los choferes de camiones pasan, en promedio, 44 horas dentro de la cabina de su camión cuando éste no se encuentra en movimiento y está siendo cargado, descargado, transportado en ferry, y/ o siendo atendido. Sin embargo, muchas empresas pagan a sus choferes por millas manejadas, lo cual quiere decir que, los conductores a los que se les paga de esta manera, pasan un estimado de 44 horas semanales por las cuales no reciben pago.

De acuerdo con expertos de la industria camionera, este método de paga establece precedentes peligrosos ya que los choferes necesitan manejar constantemente para cumplir con los plazos y recibir su pago. Si no se les pagan esas 44 horas en el trabajo (el equivalente de más de una semana de trabajo), estos choferes deberán trabajar más duro para ganarse un salario que les permita vivir. De acuerdo con los expertos, este método de paga alienta a los conductores a acelerar, ya que se están esforzando para compensar todas esas horas que pasaron estacionados y por las cuales no reciben nada a cambio.

La mayoría de los choferes ganan entre $38,000 – $50,000 dólares al año y deben pasar una cantidad considerable de tiempo dentro del camión y lejos de sus familias. Una estructura de pago basada en la cantidad de horas conducidas reduce la calidad de vida de los conductores —que deben pasar más horas en la calle para ganar suficiente dinero— y los incita a acelerar para ganar más dinero.

Grupos de defensa tales como Road Safe America, entre otros, creen que a los choferes se les debería pagar por todo trabajo relacionado con conducir, no solamente por las horas manejadas. Los expertos insisten que esto reducirá las razones por las cuales los choferes sientan la necesidad de acelerar o conducir mientras se encuentren cansados, así como también ayudará a prevenir las muertes y lesiones personales causadas por accidentes camioneros.

Bajo las condiciones de pago recurrentes (por millas u horas manejadas), los choferes que se quedan rezagados debido al mantenimiento del camión o a los retrasos debido a la carga o descarga del cargamento tal vez se sientan tentados a conducir distancias más largas para ganar dinero. Después de todo, si no manejan esas horas extra, no ganarán el dinero perdido durante esas horas que pasaron estacionados. De acuerdo con los expertos, un sistema de paga más justo, -que pague a los choferes por todo lo relacionado con conducir sus camiones-, los choferes no sentirán la misma presión por “compensar” el tiempo perdido y su salario, al acelerar o conducir exhaustos.

Algunas empresas camioneras ya pagan a sus conductores por hora. Estas empresas no evalúan la eficiencia de sus choferes por las distancias recorridas, y según los abogados, esta clase de sistema genera choferes satisfechos y calles más seguras.

Contact Information