Publicado el:

He Aquí Lo Que Hay Que Hacer Si Se Encuentra En Un Accidente de Camión

Todos esperan nunca necesitar de estos consejos. Encontrarse en un accidente camionero generalmente ocasiona graves lesiones o muertes. El tamaño de estos camiones asegura que cualquier choque cause daños serios. Muchos accidentes camioneros toman lugar en carreteras, donde el acelerar es uno de los factores principales y puede agravar los daños. Si se encuentra en un accidente camionero, he aquí lo que tiene que hacer:

1) Asegure una zona de seguridad. Si se encuentra en un accidente camionero, su prioridad es llevar a tantas personas como pueda a un área segura, y proteger a otras personas del peligro. Llame al 911 en caso de que alguien haya salido lastimado o algo haya bloqueado el tráfico. Si hay riesgo de incendio, mueva a todas las personas tan lejos como le sea posible, y evite que otros autos pasen. Esto puede prevenir lesiones futuras, incluyendo quemaduras.

2) Consiga ayuda médica. Cualquier persona que haya sufrido aunque sea la más leve de las heridas, debe ser atendida inmediatamente. Tenga en mente que las heridas en la cabeza aun cuando parezcan pequeñas pueden tornarse peligrosas. Obtener ayuda médica también ayuda a asegurar las evidencias en caso de que haya salido lastimado. Pida los datos del personal médico que haya asistido en su ayuda. Si es ingresado en un hospital, pida la información del doctor así como el expediente médico.

3) Reúna evidencia. En muchos casos, los accidentes camioneros eventualmente llevan a la necesidad de tomar acción legal, y en todos los casos existe la necesidad de hacer una reclamaciones a las aseguradora. Por lo tanto, debe tomar tanta información como le sea posible con respecto al accidente y con respecto a todos los involucrados. Tome fotografías de la zona del accidente, busque información sobre el conductor, la compañía camionera, y el nombre tanto del tractor como del trailer. También busque conseguir información sobre cualquier testigo posible.

4) Dar seguimiento a la evidencia. Si se encuentra herido, comience un diario para documentar tanto los gastos médicos como otros gastos relacionados al accidente (asegúrese de guardar todos los recibos). En su diario también anote cómo sus heridas le afectan en su vida diaria. Tomé fotografías de sus heridas conforme pase el tiempo. Toda esta información puede ser utilizada por sus abogados.

5) Contacte a un abogado calificado de lesiones personales en Florida. Si un accidente camionero resulta en una muerte, la policía tendrá investigadores que reúnan evidencia. Si usted sufrió una lesión o una pérdida, es importante que contacte a un abogado tan pronto como sea posible. Mientras se recupera de la pérdida, su abogado puede trabajar para investigar el accidente y puede defender sus derechos. Nunca firme nada después de un accidente a menos de que haya hablado con un abogado primero.

Contact Information