Publicado el:

Las Reglas Sobre el Horario de Servicio Afectan el Índice de Accidentes Camioneros

Durante estos últimos años, el congreso, así como el gobierno estatal, han pasado una considerable cantidad de tiempo discutiendo las regulaciones sobre las horas de servicio de las empresas camioneras. Este asunto es muy importante porque la fatiga de los conductores ha sido relacionada con muchos accidentes camioneros. El que el gobierno estatal y federal se preocupe por las horas de servicio es importante, ya que asegura que los conductores obtengan el descanso adecuado al conducir.

Sin embargo, los debates sobre las horas de servicio son controversiales. Decidir el número óptimo y exacto de horas por conductor es difícil. También, las empresas camioneras quieren que sus conductores sean capaces de conducir por largos periodos de tiempo para generar utilidades, así como los conductores también quieren conducir por más tiempo para lograr un mejor sueldo. Según algunos expertos, reducir las horas de servicio a su mínimo puede tener efectos contraproducentes, ya que ocasiona que los conductores pasen más tiempo en la calle para completar la entrega, y este extenso periodo de tiempo en la calle puede incremental la fatiga del conductor. Así mismo, pocas horas de servicio pueden contribuir a más retrasos así como a un incremento en el costo para los clientes.

El reglamento sobre las horas de servicio limita la cantidad de horas y la distancia que un conductor puede conducir. El reglamento también requiere que los conductores mantengan registros para asegurarse de que cumplan las horas de servicio requeridas. La función de las horas de servicio es asegurarse de que los conductores gocen de un descanso adecuado y no sean presionados para conducir sin haber tomado un descanso. La idea es reducir los accidentes camioneros y las lesiones personales causadas por una de las mayores causas de fatiga en los conductores: largas horas detrás del volante. Ya que las reglas sobre las horas de servicio aplican para todos los conductores y empresas camioneras, éstas no tienen por qué preocuparse de la competencia por conceder a sus conductores más tiempo de descanso.

Las reglas sobre las horas de servicio no sólo incluyen el tiempo de manejo, sino todas horas de trabajo. De acuerdo con la National Highway Traffic Administration, un conductor de camiones está cumpliendo con sus horas de servicio y se encuentra ejerciendo su trabajo en cualquier terminal, planta o facilidad que pertenezca a la terminal de camiones. Un conductor también se encuentra ejerciendo su trabajo y cumpliendo con sus horas de servicio al conducir, al inspeccionar su camión, al llenar el tanque de gasolina, lavar su camión, al pasar tiempo en la cabina (no incluye las horas de sueño), al ocuparse de un camión descompuesto, al completar cualquier papeleo relacionado con el camión, al cargar y descargar. El conductor también cumple con sus horas de servicio al supervisar o atender a un camión, al hacer las pruebas de drogas y alcohol, al conducir un auto de la compañía, y al recibir u ofrecer un entrenamiento. Así mismo, un conductor de camiones está limitado en las horas de servicio de trabajo cuando está trabajando para cualquier empresa de autotransporte —aún cuando su trabajo no incluya conducir un camión— y al realizar un trabajo pagado para cualquier otra persona. Estas reglas aseguran que los conductores no se cansen por realizar trabajos adicionales, aunque estén relacionados con el trabajo.

Las reglas sobre las horas de trabajo afectan a todos. Estas reglas afectan qué tan rápida es la entrega de los productos al ordenarlos y el costo de los mismos. Más importante aún, las reglas sobre las horas de servicio aseguran que el conductor de camiones que se encuentre a su lado en la calle haya descansado el tiempo suficiente, de modo que es menos probable que represente una amenaza. Todos debemos mantenernos informados sobre estas reglas y trabajar para asegurarnos que todas las empresas camioneras de adhieran a estas regulaciones.

Si ha sido víctima de un accidente camionero y piensa que la negligencia fue una de las causas, contacte a un abogado calificado de lesiones personales en Florida inmediatamente. Aún cuando no esté seguro de las causas del accidente, un abogado de la Florida puede contratar investigadores que le den la respuesta que busca. Un buen abogado de lesiones personales puede aconsejarle y hacerle saber sus derechos y puede asegurarse de que cuente con la protección y la ayuda a la que, por ley, tiene derecho.

Contact Information