Publicado el:

Los Peatones Pueden ayudar a Prevenir Accidentes Camioneros

Generalmente los accidentes camioneros que involucran a peatones son fatales. Simplemente el tamaño del camión significa que los peatones puedan sufrir heridas fatales en la cabeza, daños internos, u otras lesiones que implican daños permanentes e incluso la muerte. Sin embargo, los peatones pueden hacer varias cosas para ayudar a prevenir un accidente camionero.

1) Ser cuidadoso al caminar cerca de camiones. Si va a caminar delante de un camión, asegúrese de hacer contacto visual con el conductor para asegurarse de que lo haya visto claramente y tenga tiempo para frenar. Si va a caminar a lado o detrás de un camión asegúrese de que el conductor lo vea por los espejos. Si usted no puede ver al conductor por el espejo, es probable que se encuentre en un punto ciego. Evite correr cerca de camiones — déle a los conductores tiempo de sobra para frenar. Tenga en cuenta que a los camiones les toma más tiempo verlo.

2) Obedezca las señales. Evite cruzar las calles cuando la luz esté roja, y evite cruzar a la mitad de la calle. Obedezca las señales de tránsito. A los camiones les toma más tiempo frenar y es probable que no logren frenar del todo si usted hace algo inesperado.

3) Reporte a los camiones inseguros. Si nota que algún conductor de camiones se comporta de manera agresiva, o está conduciendo de manera irresponsable, repórtelo. Puede tomar el nombre del camión y el número de la placa y reportarlo a las autoridades locales. Muchos camiones tienen el número 1-800 a un lado, de modo que pueda contactar al jefe del conductor.

4) Manténgase visible. El estar visible es la clave para prevenir accidentes camioneros o automovilísticos ya que los conductores podrán esquivarlo y así evitar golpearlo. Si quiere caminar o trotar de noche, use ropa reflectiva y asegúrese de mantenerse visible.

Contact Information