Publicado el:

Adoptando Una Postura en Contra de los Accidentes de Camiones

Los accidentes de camiones cobran vidas, ocasionan lesiones personales, dañan carreteras y propiedades, y crean muchos traumas. Millones de familias en los EE.UU están directa o indirectamente afectadas por los accidentes de camiones. Hoy en día, muchas personas todavía están luchando con las lesiones personales que sufrieron, hace una década, en un accidente de camión. Hay muchas cosas que se pueden hacer para adoptar una postura en contra de los accidentes de camión. Si usted ha estado en un accidente de camión o tiene un ser querido que haya sido gravemente herido o que haya muerto en un accidente de camión, puede estar motivado para adoptar una postura. Aún cuando usted no tenga experiencia directa con algún accidente de camión, puede adoptar medidas en contra de los accidentes de camiones. Hay muchas maneras de hacerlo:

1) Ofrecer su tiempo. Existen muchos grupos de apoyo para las personas que han sufrido determinados tipos de lesiones, tales como lesiones en el cerebro o médula espinal, en accidentes de auto o accidentes de camión. Usted puede ofrecerse como voluntario para ayudar a los pacientes de estos grupos de apoyo. Estos tipos de grupos de apoyo a veces necesitan voluntarios para ayudar con eventos, brindar apoyo emocional a los pacientes, y a veces hacer mandados para los pacientes. Algunos grupos también necesitan ayuda con la recaudación de fondos o campañas de información.

2) Formar un grupo dedicado a la prevención de accidentes de camión. Hay muchos grupos en todo el país, dedicados a cambiar las leyes, regulaciones y estándares de la industria camionera. Muchas veces, estos grupos están involucrados en la recaudación de fondos, consultas, y campañas de información sobre los accidentes de camiones y sus efectos.

3) Cree su propio grupo. Si usted no puede encontrar un grupo local, a la mejor está interesado en crear su propio grupo destinado a la prevención de accidentes de camiones. Para ello, considere trabajar con un grupo de apoyo existente o grupo de amigos. Desarrolle y tenga una misión y un objetivo claro para tener mejores posibilidades de éxito. Hoy en día, muchos grupos utilizan sitios de redes sociales en línea como Facebook o MySpace con el fin de crear conocimiento acerca de sus grupos y con el fin de conseguir apoyo, así como afiliación.

4) Escriba a sus representantes locales y estatales. Hágales saber sobre las leyes que pueden ser cambiadas o leyes que siente pueden ser creadas para hacer las carreteras más seguras para todos. Usted también puede desarrollar estas peticiones consiguiendo firmas con el fin de cambiar las leyes existentes.

5) Mejore su conocimiento. Muchas veces, los cambios se centran alrededor de su propio conocimiento sobre algún problema. Únase a boletines de noticias dedicados a los accidentes de camiones, lea blogs y periódicos, y siga sus noticias locales para obtener más información sobre los accidentes de camiones en su área, y los esfuerzos realizados para evitarlos. Muchas veces, el enterarse de las noticias puede ayudarlo a entender lo que hay que hacer y le permite conseguir la información específica que le puede ser de utilidad. Por ejemplo, si usted encuentra que muchos accidentes de camiones locales se están produciendo en una intersección específica, puede escribir a sus representantes políticos locales para decirles que usted ha notado un problema y pedirles apoyo para hacer cambios en esa intersección. Cuanto más sepa, más puede trabajar para prevenir los accidentes de camiones.

Contact Information