Publicado el:

Los Accidentes de Camiones Frecuentemente Ocasionan Lesiones en la Cabeza

En los accidentes automovilísticos o de camiones, los pasajeros generalmente son sacudidos fuertemente dentro del vehiculo. Aun cuando estén usando el cinturón de seguridad, el trauma causado por esta rápida moción puede causar serias lesiones en la médula espinal y en la cabeza. Las lesiones en la cabeza pueden ser devastadoras debido a las siguientes razones:

1) Las lesiones en la cabeza pueden ser difíciles de diagnosticar. En algunos casos, los pacientes, tienen pocos o ningún síntoma después del accidente ya que los síntomas se desarrollan gradualmente. Desafortunadamente, esto puede ser fatal. Algunos pacientes no buscan asistencia médica ya que no tienen ningún síntoma después del accidente. Es horas después del accidente, que los síntomas se empiezan a manifestar. Para ese tiempo puede ser demasiado tarde ya que la inflamación interna en el cerebro se expande rápidamente.

2) Las lesiones en la cabeza pueden cambiar el estado de vida de manera significativa. Las lesiones en la cabeza pueden causar problemas de concentración así como pérdida de memoria significativa y problemas sensoriales. Esto puede ocasionar que el paciente tenga dificultad en retener su trabajo o que pueda disfrutar de sus actividades diarias. En algunos casos, el paciente puede ni siquiera poder manejar después del accidente. En muchos casos, la vida del paciente puede ser significativamente alterada y de manera permanente debido la lesión en la cabeza.

3) Las lesiones en la cabeza generalmente requieren periodos largos de rehabilitación. Los pacientes que han sufrido graves lesiones en la cabeza pueden requerir terapia para poder combatir los trastornos emociones causadas por las lesiones. Es posible que también requieran rehabilitación extensiva para poder aprender, de nuevo, a realizar las actividades diarias.

4) Las lesiones en la cabeza generalmente generan retos emocionales y sociales. Por lo general, es difícil que los pacientes mantengan sus actividades sociales cotidianas después del accidente. La dificultad para concentrarse, los trastornos emocionales, los cambios de animo, y la pérdida de la memoria son síntomas comunes que pueden resultar de una lesión cerebral. El lidiar con estos síntomas puede generar un gran reto para los familiares y seres queridos del paciente y puede ocasionar que el paciente se sienta aislado. En algunos casos, los pacientes necesitan pagar terapias de familia o de grupo así como, los costos de rehabilitación para poder seguir manteniendo buenas relaciones.

5) Las lesiones en la cabeza ocasionan pérdidas difíciles de calcular. Las lesiones en la cabeza son difíciles de evaluar en términos de daños y perjuicios ya que incluyen muchos costos que no son tangibles. Una persona con una lesión cerebral puede perder su ingreso debido a que ya no está capacitada para regresar a su trabajo. Además, pueden también necesitar remodelar su casa para poder lidiar con la lesión. Por ejemplo, un accidente con una severa lesión cerebral puede requerir una enfermera de tiempo completo o puede necesitar instalar campanillas de seguridad en la casa para asegurar que no se deje prendida la estufa debido a la pérdida de la memoria.

Contact Information