Publicado el:

Reclamo Legal Después de un Accidente Automovilístico

El Consejo Nacional de Seguridad de los EE. UU. reporta que en cualquier año dado, uno de cada ocho conductores sufrirá un accidente automovilístico y necesitará presentar una reclamación al seguro. En el transcurso de quince años, es muy probable que el conductor promedio sufra un accidente automovilístico. De hecho, según El Consejo Nacional de Seguridad de los EE. UU. en un período de quince años, el conductor promedio tiene 99.3% de probabilidad de sufrir un accidente.

Muchos conductores creen que su seguro automovilístico, en el que gastan considerables cantidades de dinero, les brinda la cobertura adecuada, pero no siempre es el caso. No todos los conductores tienen la cobertura apropiada, lo que significa que usted podría tener que enfrentar muchos contratiempos para presentar una demanda contra otro conductor. Incluso su propia compañía aseguradora podría acosarlo con preguntas y formularios para asegurarse de la veracidad de su demanda. He aquí algunos consejos para lograr que su demanda proceda con más facilidad.

1) Elija la aseguradora correcta. Visite con frecuencia a su compañía aseguradora y entérese de que cubre y que no. Asegúrese de contratar el seguro correcto llegado el momento de que tenga un accidente.

2) Si le ocurre un accidente, empiece a recopilar información lo más pronto que pueda. Siempre intercambie con su aseguradora todo tipo de información; nombres, números de matrícula, fuente de información, etc. Tome fotografías de la escena si es posible, y lleve un registro de cualesquier lesiones personales o gastos en los que incurra como resultado del accidente.

3) Comuníquese con su compañía aseguradora de inmediato. Presente una demanda tan pronto como pueda después del accidente. Coopere con su compañía aseguradora y mantenga comunicación continúa para que esté enterado del progreso de su demanda. Si necesita ayuda para llenar formularios, solicítela. Algunas veces, los formularios de los seguros son bastante complicados.

4) Contrate a un buen abogado en lesiones personales del estado de Florida. Es muy probable que vaya a necesitar asesoría legal si como resultado del accidente hay una lesión personal grave o una víctima mortal. Si usted ha sido víctima de una pérdida o lesión, necesitará un buen gestor de su parte que garantice que usted obtenga todos los recursos necesarios para tratar su lesión. Muchas compañías aseguradoras sólo indemnizan los gastos médicos e ingresos perdidos inmediatos, sin embargo su lesión podría llegar a costarle una gran cantidad de dinero a la larga. Un buen abogado puede fijar el costo total de su lesión y negociar para asegurar la cobertura de la mayor parte posible.

Contact Information