Publicado el:

Usar Casco Ayudaría a Prevenir Lesiones Causadas por Accidentes Ciclísticos del Estado de Florida

Durante los últimos años, la popularidad de las bicicletas ha ido en aumento. De hecho, las estadísticas mundiales muestran que hay tres veces más bicicletas nuevas que autos nuevos. Durante las últimas dos décadas, las ventas de bicicletas, en todo el mundo, crecieron con más rapidez que las ventas de autos. A muchos aficionados entusiastas del ciclismo, desde el punto de vista ecológico, les apasiona la opción de la bicicleta como medio de transporte, y muchos de ellos son personas que se ejercitan para ponerse en forma.

Si bien es cierto, que el ciclismo puede significar un modo de transporte ecológico y mejor estado de salud, no obstante, puede significar también accidentes ciclísticos. Anualmente, en el estado de Florida, los accidentes ciclísticos cobran muchas vidas y causan lesiones graves. De hecho, año con año, en Hollywood, Miami y en otras ciudades y poblados del estado de Florida, los accidentes ciclísticos causan muchas lesiones medulares y fracturas óseas; entre otras lesiones graves.

En el estado de Florida, es frecuente que los accidentes ciclísticos dejen victimas con lesiones cerebrales. De acuerdo con los investigadores, las lesiones cerebrales representan más o menos 80% de todos los accidentes ciclísticos fatales. De los pacientes hospitalizados, que ingresan tras haber sufrido un accidente ciclístico, dos tercios de ellos se deben a una lesión cerebral. Estos pacientes tienen veinte veces más probabilidades de morir, en comparación con las victimas de accidentes ciclísticos que sufrieron otro tipo de lesiones.

La mayoría de los accidentes ciclísticos que dejan victimas con lesiones cerebrales, suceden a plena luz del día y en las horas punta. En la mayoría de los casos, estos accidentes ocurren en las intersecciones. Este tipo de accidentes preocupan de manera particular al estado de Florida, ya que algunas ciudades como Hollywood y Miami suelen tener zonas con demasiado tráfico.

Los accidentes automovilísticos que afectan a ciclistas en el estado de Florida, son en especial graves. Cuando un auto y una bicicleta colisionan, el primer impacto afecta las extremidades inferiores del ciclista, así como a la bicicleta. Por lo general, el ciclista sale expulsado y su cabeza puede impactar con el auto a 25 km/h. En la mayoría de los casos, la cabeza del ciclista choca contra el parabrisas, el capo, o los postes de apoyo del parabrisas. Si el ciclista colisiona con el auto a una velocidad de 55 km/h o más, éste será lanzado por encima del auto y puede sufrir una lesión cerebral secundaria al caer al suelo.

No obstante, las lesiones cerebrales se encuentran entre las más fáciles de prevenir en los accidentes ciclísticos del estado de Florida. Los investigadores estadounidenses descubrieron que, del total de los ciclistas que sufrieron lesiones fatales en un accidente ciclístico, alrededor de 23% se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas en ese momento. Algunos investigadores sugieren que, el uso de un buen casco, puede ayudar a reducir tanto como 45% el riesgo de sufrir una lesión cerebral grave en un accidente ciclístico. Por otro lado, algunos estudios dicen que los cascos pueden ayudar a prevenir tanto como 85% el riesgo de sufrir una lesión cerebral.

Contact Information