Publicado el:

Traumatismos Craneoencefálicos por Accidentes Automovilísticos del Estado de Florida

Los accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, y demás accidentes de tráfico del estado de Florida, causan una gran cantidad de lesiones cerebrales. La pura fuerza de una colisión de auto puede hacer que la cabeza de botes hacia delante y hacia atrás, causando lesión. En algunos accidentes la victima es sacudida con tal violencia que su cabeza golpea contra las superficies del interior del auto. Cuando la victima no lleva puesto el cinturón de seguridad, puede sacudirse de un lado a otro dentro del auto o incluso salir expulsada y sufrir lesiones cerebrales aún más graves; entre otro tipo de lesiones. Por ejemplo, muchos pacientes con lesión medular salieron expulsados por el parabrisas en un accidente automovilístico.

Así como existen diferentes tipos de accidentes automovilísticos, también existen diferentes tipos de lesiones cerebrales traumáticas, que se pueden generar por un accidente automovilístico:

1) Lesión axonal difusa. Esta lesión ocurre cuando una persona es agitada con violencia. Dado que el cerebro es una masa blanda, se mueve más rápido que el exterior del cráneo, lo que conduce a roturas y lesiones de las estructuras cerebrales. Cuando el tejido nervioso del cerebro se rompe, las sustancias químicas del cerebro a veces se liberan, y causan una lesión todavía más grave. En este tipo de lesión los procesos químicos y la comunicación cerebral se alteran, dando lugar a daño cerebral, estado de coma o incluso fatalidades.

2) Conmoción cerebral. La conmoción cerebral, considerada síndromes neuroconductuales complejos, puede ocurrir tanto por impacto directo a la cabeza como por resultado de una violentísima sacudida de la cabeza. Entre las lesiones cerebrales traumáticas ésta es la más común. La conmoción cerebral puede ser difícil de diagnosticar, ya que una tomografía axial computarizada (CAT por sus siglas en inglés) no siempre puede revelarla y los pacientes presentan diferentes síntomas. Por ejemplo, algunos pierden el conocimiento hasta por veinte minutos, mientras que otros permanecen conscientes. En algunos casos, la conmoción cerebral también puede incluir inflamación del cerebro, hemorragia, o fracturas de cráneo. Algunas conmociones cerebrales pueden ser tratadas con éxito, en tanto que otras pueden causar daño cerebral de por vida.

3) Contusión cerebral. Ésta es una lesión traumática producida por impacto directo a la cabeza. Este tipo de lesión cerebral traumática, de hecho, causa un hematoma en el cerebro. Cuando el hematoma es muy extenso, la intervención quirúrgica tal vez sea necesaria para extirparlo.

4) Lesión por golpe y contragolpe. Estas lesiones son contusiones –un hematoma en el cerebro− pero las que se producen en ambos lados del cerebro. La lesión por golpe y contragolpe sucede cuando un golpe violento a la cabeza causa un hematoma en la parte golpeada, y un segundo hematoma se forma en el lado contrario del cerebro en donde éste rebota contra el cráneo.

5) Lesión cerebral traumática recurrente. Este tipo de lesión ocurre cuando una persona sufre una segunda lesión cerebral antes de haberse recuperado de la primera. Cuando se sufre una segunda lesión cerebral sin haberse recuperado de la primera, por lo general, significa que hay más daño, así como inflamación del cerebro. Una segunda lesión podría causar la muerte con rapidez, por lo tanto, se considera una emergencia médica, aún cuando la segunda lesión cerebral parezca menos grave que la primera. Los síntomas de una lesión cerebral traumática recurrente que se pueden presentar son alucinaciones, problemas emocionales, espasmos musculares, y dificultad de aprendizaje o para pensar con claridad.

6) Herida penetrante intracraneal. Si un objeto contundente penetra el cráneo de una persona en un accidente de tráfico del estado de Florida, se le denomina herida penetrante intracraneal. Este tipo de lesión empuja el hueso, el objeto en sí, la piel, y el cabello dentro del cerebro, causando daño severo.

Contact Information