Publicado el:

Accidentes de Camiones del Estado de Florida y Los Individuos Vulnerables

A pesar de que, los accidentes de camiones del estado de Florida casi siempre son trágicos, por el hecho de causar muchas lesiones y a menudo también conducir a fatalidades, no todos corren la misma suerte en un accidente de camión. Debido a la excepcional naturaleza de los camiones, además de su tamaño y peso, algunas personas son, en particular, vulnerables en los accidentes de camiones del estado de Florida:

1) Ciclistas. Los ciclistas no están protegidos por una cubierta metálica de la misma forma que los ocupantes en los vehículos de pasajeros. Los vehículos de pasajeros están diseñados específicamente, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Están equipados con cinturones de seguridad, bolsas de aire, y demás sistemas de seguridad diseñados con el propósito de proteger a los ocupantes. Los ciclistas carecen de estas ventajas. Cuando en un accidente los golpea un camión, es probable que los ciclistas sufran lesiones muy graves y tienen un alto riesgo de sufrir lesiones fatales.

2) Peatones. Al igual que los ciclistas, los peatones no están protegidos por la cubierta de un auto y tampoco cuentan con sistemas de seguridad. Peor aún, cuando un camión golpea a un adulto, el frente relativamente plano del camión, en general, representa una considerable área de impacto y trauma. Para un adulto, el golpe de un camión, normalmente supone lesiones graves en la cabeza y en el área abdominal. Lesiones que con frecuencia resultan fatales. De hecho, las investigaciones han probado que, los accidentes peatonales que involucran camiones son más fatales que los accidentes peatonales que involucran autos.

3) Niños y menores. A pesar de que, los niños estén protegidos por los sistemas de seguridad y la estructura metálica de un vehículo de pasajeros, ellos pueden ser vulnerables a sufrir más lesiones en accidentes de camiones. El problema es que muchos sistemas de seguridad –como las bolsas de aire, por ejemplo− fueron, de hecho, diseñados para adultos y pueden ser peligrosos para los niños. Por tal motivo, es importante que siempre se utilicen asientos y cinturones de seguridad apropiados a la edad del menor.

4) Motociclistas. Al igual que los ciclistas y peatones, los motociclistas tampoco cuentan con las ventajas de los sistemas de seguridad ni con la cubierta metálica de los autos. Lo peor es que, cuando sufren un accidente con un camión, la motocicleta por sí sola se convierte en un peligro. Ésta puede caer sobre el motociclista y triturarle los huesos. Puede deslizarse por debajo del camión y arrastrar al motociclista junto con ella. En numerosas lesiones por quemadura como consecuencia de accidentes de motocicletas, el tanque de combustible de la motocicleta se prende y provoca un incendio y lesiones por quemadura. Además, como los motociclistas pueden viajar a más velocidad que los peatones o que los ciclistas, pueden colisionar con un camión a mayor velocidad y sufrir todavía más lesiones, creando incluso un riesgo mayor.

5) Personas de la tercera edad. Las personas de la tercera edad, normalmente tienen menor densidad ósea, lo que los vuelve más vulnerables a sufrir fracturas y lesiones graves en un accidente de tráfico, aun cuando estén protegidos en el interior de un vehículo de pasajeros.

Si usted resultó lesionado en un accidente de camión del estado de Florida, póngase en contacto con Flaxman Group para recibir una consulta sin ningún costo. Flaxman Group cuenta con un equipo de expertos abogados que comprenden sus necesidades y que han asesorado a numerosos clientes en ciudades como Hollywood, Homestead, Miami, y el área de Florida mientras ellos se recuperan de las lesiones sufridas en los accidentes de camiones. Cuentan con décadas de experiencia, de manera que usted puede negociar desde una posición fuerte.

Contact Information