Publicado el:

Volteaduras de Camiones: Un Peligro Frecuente y Mortal en el Estado de la Florida

Según un informe que publicó el Florida Department of Transportation, (Departamento de Transporte de la Florida) la mitad de las victimas fatales de accidentes de tráfico en donde se ven implicados camiones pesados se deben a las volteaduras o vuelcos. De hecho, el informe señala a los accidentes de volteadura como uno de los principales peligros en las carreteras del estado de Florida. Los camiones estuvieron involucrados de manera desproporcionada en accidentes de vehículos múltiples; sin embargo, los camiones pesados fueron responsables de sólo la tercera parte de los siniestros de acuerdo con el informe del Departamento de Transporte de la Florida.

El informe publicado por el Departamento de Transporte de la Florida, llegó a la conclusión de que, casi siempre los camiones pesados son responsables de los choques de los autos contra la parte trasera del camión, así como de las colisiones en el camino e intersecciones. Aproximadamente, en un tercio de los accidentes entre autos y camiones pesados del estado de Florida, las fatalidades se atribuyeron a empotramientos laterales y traseros.

En casos en donde intervinieron las fallas mecánicas, –que no fueran defectos de los neumáticos− más de la mitad de las fallas pertenecían a los vehículos pesados y no a los de pasajeros. Esto significa que las fallas afectan a los camiones pesados en diferente medida, ya que éstos, sólo constituyeron una mínima parte de los vehículos involucrados en los accidentes que analizó el Departamento de Transporte de la Florida.

El informe del Departamento de Transporte de la Florida, también toma en consideración la manera en que el alcohol y las drogas, las condiciones del camino, y la edad del operador, influyen en los accidentes de tráfico del estado de Florida. El informe completo consta de más de quinientas páginas y expone un panorama único sobre los temas de accidentes de camiones del estado de Florida. El informe completo puede consultarse en la página web de la Transportation Research Board (Junta de Investigación del Transporte).

Si usted resultó lesionado en un accidente de camión del estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman cuenta con un equipo de expertos abogados quienes además de comprender sus necesidades, han resuelto con éxito miles de casos en ciudades como Hollywood, Miami, Homestead, y otras comunidades del Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman puede asesorarlo. Comuníquese hoy para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre sus derechos legales.

Contact Information