Publicado el:

Conservar Buenos Conductores Puede Ayudar a las Compañías Transportistas a Evitar Accidentes de Camión en el Estado de Florida

De acuerdo con la Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración Federal de Seguridad de Autotransportes), las compañías transportistas y compañías camioneras tienen dificultades para conservar y contratar conductores calificados. De hecho, según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, existe escasez de conductores capacitados para las compañías comerciales. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, ofrece algunas recomendaciones que pueden servir para que las compañías transportistas contraten conductores competentes y, de ese modo, evitar accidentes automovilísticos con camiones en el estado de Florida:

1) Capacitación de conductores. Una capacitación adecuada garantiza que los conductores cuentan con las habilidades y pericia necesarias para evitar accidentes de camión en el estado de Florida. Muchos operadores de camiones son contratados después de haber recibido amplia educación vial y capacitación. Sin embargo, las compañías camioneras pueden establecer su propia capacitación para asegurarse, de que los operadores están debidamente preparados para enfrentar las exigencias y demandas de un programa de trabajo específico. Además, según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, las compañías transportistas pueden conservar conductores competentes al impartir capacitación a los conductores que les permita la promoción profesional. Si los operadores reciben capacitación que les permita alcanzar mayores niveles de logro profesional o mejores salarios, sería poco probable que dejaran la empresa.

2) Operaciones de despacho. Los gestores de flota o despachadores son quienes se encargan de informar a los operadores sobre sus cargas, horarios, y demás logísticas. Sin embargo, en la mayoría de las compañías, existe una alta tasa de rotación de despachos y gestores de flota. Lo que quiere decir que en muchos casos, los gestores de flota no conocen a los operadores en persona, razón por la cual, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes piensa que la tasa de rotación de operadores también se ve afectada. Tener menor proporción de operadores por gestor de flota, capacitar a los gestores de flota de manera correcta, y esforzarse por conservar tanto a los gestores de flota como a los conductores, puede ayudar a que las compañías conserven operadores competentes, de acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes.

3) Condiciones de Trabajo. Los conductores comerciales de largas distancias enfrentan un tren de vida difícil. Muchas horas en las carreteras, horarios de trabajo irregulares, y un programa de trabajo irregular que pueden contribuir a padecer estrés. Ese estrés se intensifica aún más, cuando los operadores enfrentan condiciones de trabajo deficientes. Asignar horarios más flexibles, proporcionar camiones modernos equipados con literas más amplias y cómodas, y mejores condiciones de trabajo, en general, puede ayudar a las compañías transportistas a conservar conductores competentes. Además, de acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, las compañías transportistas pueden ayudar a que se cumplan las normas de descanso y tiempo libre promulgadas por el Gobierno Federal, para garantizar un descanso adecuado a los operadores de camiones.

4) Incentivos y recompensas. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, las compañías transportistas que establecen programas de incentivos y recompensas por la seguridad vial, han logrado disminuir los casos de accidentes de camión en el estado de Florida, así como los costos de primas de seguros. Puede existir una gran variedad de incentivos y recompensas. Algunas compañías transportistas ofrecen recompensas —como gratificaciones en efectivo o regalos— a los operadores que no sufrieron accidentes en una cantidad específica de kilómetros. Otras ofrecen un pago extra de vacaciones a los operadores que logran mantenerse sin accidentes ni infracciones viales todo un año. Otras compañías transportistas llevan un sistema de puntos, que les permite recompensar a los operadores de camiones comerciales por diferentes acciones con respecto a la seguridad vial.

Si se encuentra lesionado como consecuencia de un accidente de camión en el estado de Florida, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso y comentar sobre su caso. Usted tiene derechos y debe saber cuáles son sus derechos y las alternativas que puede tomar. El equipo de expertos abogados con que cuenta el Grupo Legal Flaxman, ha asesorado a miles de victimas de accidentes automovilísticos y accidentes de camión en las ciudades de Miami, Homestead, Hollywood, y demás comunidades del Sur de Florida. Comuníquese hoy para descubrir todo lo que el Grupo Legal Flaxman puede hacer por usted.

Contact Information