Publicado el:

El Condado de Palm Beach del estado de Florida tiene intersecciones peligrosas

Los últimos datos disponibles de la División de Tránsito del Condado de Palm Beach del estado de Florida, son del año 2007, y la información no es buena. La información muestra, que las intersecciones de alto riesgo en el condado causan muchos accidentes automovilísticos cada año. Los autos que se pasan los semáforos en alto, los conductores distraídos, y la agresión son los culpables de los accidentes que abarcan, desde topetazos menores hasta accidentes fatales.

Entre las intersecciones más peligrosas del condado donde ocurren accidentes automovilísticos se encuentra el cruce de Foresthill Blvd y Military Trail. Sólo en esta intersección ocurrieron 195 accidentes automovilísticos en el año 2007. El gran volumen de tráfico puede contribuir a la alta tasa de accidentes automovilísticos –en este cruce se observan 92,000 vehículos circulando diario. Otra intersección de alto riesgo en el condado es Military y Okeechobee donde se contemplan a más de106,000 autos atravesar a diario.

Las diez intersecciones en donde suceden más accidentes automovilísticos en Palm Beach, son también los cruces más congestionados y más transitados en el condado. El gran volumen de tráfico puede contribuir a los accidentes ya que los conductores pierden los estribos y toman malas decisiones al conducir. El Safety Council (Consejo de Seguridad) del Condado de Palm Beach, hace notar que varios autos procedentes de diferentes direcciones, también contribuyen a generar accidentes. El Consejo de Seguridad del Condado de Palm Beach señala, que suceden muchas cosas en una intersección y que los conductores deben estar más atentos en intersecciones transitadas y peligrosas.

Los diez cruces más peligrosos en el Condado de Palm Beach fueron testigos de 130 lesionados, tres fatalidades y casi cuatro millones de dólares en daños materiales, sólo en el año 2007. Además, se registraron veintisiete accidentes automovilísticos que fueron accidentes peatonales o accidentes con ciclistas. La División de Tránsito del Condado de Palm Beach ha señalado, que cuando información de esta índole se pone a disposición tanto los ingenieros como los urbanistas evalúan posibles soluciones, como añadir luces intermitentes o más señales de tráfico para disminuir accidentes. Sin embargo, más de la mitad de los accidentes -56% para ser exactos- en las diez intersecciones más peligrosas en el Condado de Palm Beach, fueron choques por la parte trasera. Los expertos comentan, que la falta de atención de los conductores causa este tipo de accidentes y por tal motivo los semáforos adicionales no servirían de mucho.

Los expertos señalan, que muchos conductores se impacientan en los cruces y corren riesgos para llegar más rápido a su trabajo o a su destino. También, algunas conductoras utilizan el tiempo de espera en las intersecciones para maquillarse, los conductores en general lo emplean para utilizar dispositivos móviles o leer mensajes de texto. Esto puede distraerlos y volverlos menos conscientes de los conductores a su alrededor, dando lugar a accidentes.

A pesar de que, muchos expertos culpan a los dispositivos como teléfonos móviles y los BlackBerry de la falta de atención al conducir en el estado de Florida y en todo el país, muchos expertos también hacen notar, que la confianza puede ser un factor en muchos accidentes automovilísticos. Los conductores que toman la misma ruta todos los días, llegan a familiarizarse con intersecciones específicas y desarrollan malos hábitos al conducir. Muchos conductores están familiarizados con ciertos cruces y por ello ya no esperan o prevén lo inesperado en estos lugares lo que puede ocasionar accidentes.

Contact Information