Publicado el:

El desplazamiento de carga y los accidentes de camiones en la ciudad de Deerfield Beach

De acuerdo con el Estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes (LTCCS por sus siglas en inglés) de la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA por sus siglas en inglés), el desplazamiento de carga es una de las causas más peligrosas de accidentes de camiones. A pesar de que no ocurren a menudo, cuando llegan a suceder, es muy probable que causen un accidente grave. En la ciudad de Deerfield Beach, los accidentes de tráfico provocados por el desplazamiento de carga pueden causar lesiones graves y fatalidades.

Para entender el por qué del desplazamiento de carga y los accidentes de camiones que se producen como consecuencia en la ciudad de Deerfield Beach, es importante conocer las características de los camiones con remolque. Estos enormes camiones comerciales tienen un chasis muy alto que hace al camión más propenso a volcarse, por lo tanto la estabilidad es fundamental. La carga es la parte más pesada del camión, no obstante, la capacidad del camión para frenar, maniobrar, y acelerar se encuentra en los neumáticos. Cuando un camión intenta moverse, la fuerza del movimiento debe transferirse a través del camión, del suelo a la carga. Cuando una carga está desequilibrada un accidente por vuelco o el desplazamiento de la carga es el posible resultado.

Además de las cargas mal equilibradas, las cargas sujetas de manera incorrecta son otra causa común de desplazamientos de carga. En un camión comercial de gran tamaño, la carga debe estar muy bien atada o asegurada para evitar que se desplace. En algunos casos, las cargas son por naturaleza más difíciles de asegurar. Por ejemplo, las sustancias líquidas por naturaleza se mueven y se mueven durante el trayecto. En estos casos, se deben utilizar camiones cisterna especiales para asegurar que el movimiento de la carga no provoque un accidente.

Los conductores de camiones son los principales responsables de una carga. Ellos tienen la obligación de revisar la carga antes y durante el viaje para asegurarse de que se encuentra a salvo. Sin embargo, en un accidente de camión en la ciudad de Deerfield Beach, ocasionado por el desplazamiento de carga puede haber múltiples partes responsables. Por ejemplo, las empresas de transportes están obligadas a capacitar, como es debido, a sus conductores de manera que ellos puedan inspeccionar la carga de la forma correcta. Además, los cargadores tienen la obligación de cargar y asegurar bien la carga.

Si sufrió un accidente de camión en la ciudad de Deerfield Beach, y cree que pudo haber sido causado por un problema de carga, es importante que consulte a un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Deerfield Beach. En muchos casos, cuando un camión comercial está involucrado en un accidente, las empresas de transportes por carretera cuentan con poderosas compañías de seguros así como con equipos de abogados que las representan. Usted va a necesitar un abogado con mucha experiencia de lesiones personales que pueda investigar el accidente, encontrar a todas las partes responsables, y defender sus derechos.

Aún en los casos en que un accidente de tráfico en la ciudad de Deerfield Beach, parece bastante sencillo, donde una entidad comercial está implicada, el caso puede ser más complicado de lo que se imagina. El simple hecho de encontrar a todas las partes responsables puede ser muy importante. Por ejemplo, si un abogado de lesiones personales de la ciudad de Deerfield Beach, puede encontrar múltiples partes responsables en su caso, usted puede aumentar, de manera significativa, las posibilidades de conseguir un convenio justo que cubra más de sus gastos médicos, pérdida de ingresos, y demás gastos. Además, un buen abogado puede defender sus derechos y asegurarse de que usted no renuncie a ellos cuando elabore una reclamación al seguro.

¿Necesita un abogado experimentado en el manejo de casos de accidentes de camiones de la ciudad de Deerfield Beach? Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin ningún costo ni compromiso, y averiguar lo que su despacho de abogados puede ofrecerle. Con décadas de experiencia, miles de casos resueltos exitosamente, y un compromiso férreo de servicio al cliente, el Grupo legal Flaxman ha representado a miles de victimas de lesiones personales en todo el Sur de Florida. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar su consulta sin costo y entérese de todo lo que puede hacer por usted.

Contact Information