Publicado el:

¿Qué considera un abogado de lesiones personales de la ciudad de North Miami después de un accidente de camión?

Si usted contrata los servicios de un abogado de lesiones personales de la ciudad de North Miami porque resultó lesionado en un accidente de camión, una de las cosas que su abogado va a hacer, es evaluar toda la información disponible e investigará el accidente en sí para determinar todas las partes responsables. Existen muchas maneras de que los abogados puedan hacerlo, por ejemplo:

1) Buscar los registros con respecto a las últimas infracciones relacionadas con el mismo conductor de camión o la compañía transportista. Si un operador de camión se ha visto involucrado antes en un accidente automovilístico en la ciudad de North Miami, o si el historial de la empresa de transportes es malo, esto puede indicar que el conductor o la empresa no tuvo el debido cuidado y puede ser considerado responsable del accidente.

2) Citación para presentar los registros de mantenimiento del camión. Una de las razones por lo que es importante contratar a un abogado, lo más pronto posible, después de un accidente de camión en la ciudad de North Miami, es que los registros de mantenimiento no pueden mantenerse por mucho tiempo. Sin embargo, éstos pueden indicar si el camión estaba en buenas condiciones. Si el camión tenía problemas conocidos que nunca se arreglaron o si el camión no se revisaba ni recibía mantenimiento con regularidad, esto puede servir para demostrar negligencia peligrosa por parte del conductor o de la compañía transportista.

3) Determinar la velocidad a la que su vehículo y el camión circulaban. El exceso de velocidad es un factor frecuente en accidentes fatales.

4) Recopilar evidencia sobre, y analizar, cualquier daño a los vehículos. Los daños pueden servir para que los peritos en reconstrucción de accidentes determinen la causa de un accidente.

5) Citación para presentar el libro de registro del conductor. Una vez más, el libro de registro no puede mantenerse por mucho tiempo, así que es importante para un abogado de accidentes de camiones de la ciudad de North Miami, conseguir este libro de inmediato. Por ley, todos los operadores de camiones comerciales tienen la obligación de indicar las horas que conducen y los kilómetros recorridos, así como los descansos que toman. Si un libro de registro se mantiene de forma incorrecta o muestra que el conductor no descansó lo suficiente antes de un accidente, esto puede servir para probar la responsabilidad del conductor en el accidente.

6) Hablar con el personal de emergencias y los testigos en el lugar del accidente de tráfico en la ciudad de North Miami. Obtener estos testimonios puede ser importante, sobre todo si la victima decide entablar una demanda contra la empresa de transportes o el conductor.

7) Recopilar la evidencia de la grabadora de datos de evento o “caja negra” del camión. Ésta puede contener información sobre lo que hacía el camión (y la velocidad a la que se movía) antes, durante, y después del accidente.

8) Trabajar en conjunto con peritos en reconstrucción de accidentes e investigadores privados para determinar la causa del accidente y las partes responsables del accidente. Si surge más de una parte responsable, esto puede aumentar las posibilidades de que la víctima consiga un convenio más justo por lesiones. En muchos casos, la culpa de un accidente de camión en la ciudad de North Miami, se atribuye al conductor, no obstante, una serie de factores –incluyendo, el mantenimiento de carreteras, otros conductores, defectos del automóvil, defectos del sistema de frenos del camión, y otras causas– pueden ser culpables. Muchas veces, sólo una investigación profesional y a fondo puede ayudar a descubrir las verdaderas razones que hay detrás de un accidente.

9) Revisar las políticas de la empresa transportista, los procedimientos de seguridad, los programas de mantenimiento y los antecedentes de accidentes.

10) Calcular el costo total del accidente. En muchos casos, las compañías de seguros y las víctimas no toman en consideración los costos a largo plazo de un accidente de tráfico en la ciudad de North Miami, sin embargo, las lesiones sufridas en un accidente grave pueden durar años y requerir de años de tratamientos médicos costoso.

Mientras más rápido contrate a un abogado de accidentes de camiones de la ciudad de North Miami, después de su accidente, más rápido podrá su abogado tomar medidas para salvaguardar la evidencia de su caso. El Grupo Legal Flaxman cuenta con personal permanente, los siete días de la semana, para que usted siempre pueda ponerse en contacto con un operador para hablar sobre su caso y recibir asesoría de inmediato. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman ahora mismo, para concertar su consulta sin costo con un abogado experimentado en el manejo de casos de accidentes de camiones de la ciudad de North Miami.

Contact Information