Publicado el:

¿Podrían nuevas normas prevenir algunos accidentes de camiones en la ciudad de Miami Lakes?

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE. UU. Ha propuesto recientemente, nuevas normas con el objetivo de prevenir los accidentes por vuelco que involucran autobuses y camiones de gran tamaño. ¿Podría la nueva normativa evitar accidentes de autobuses y accidentes de camiones en la ciudad de Miami Lakes? Algunos expertos creen que sí. Conforme a las reformas propuestas, los camiones grandes, autobuses y autocares estarían obligados a tener dispositivos de control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés), que algunos expertos en seguridad vial creen que son imprescindibles en la prevención de accidentes por vuelco.

El sistema de control electrónico de estabilidad consta de una computadora y una serie de sensores inteligentes. El sistema supervisa la respuesta del camión al movimiento del volante, y en caso necesario también puede utilizar el sistema de frenos. El sistema de control electrónico de estabilidad, también interviene en el motor y controla la potencia del vehículo para evitar la pérdida de control. En situaciones de emergencia, el sistema puede ayudar al conductor a mantener el control de un camión en los casos en los que el camión, pudiera salirse de control y chocar.

Algunas investigaciones han sugerido, que los dispositivos son muy eficaces en la prevención de accidentes de camiones que se producen cuando un vehículo pierde el control. Estos son también los tipos de accidentes que con más frecuencia conducen a accidentes por vuelco. El sistema de control electrónico de estabilidad, a pesar de que no se activa a menudo, puede ser muy útil en carreteras mojadas y en las carreteras donde puede ser fácil perder el control.

Una de las razones por la cual la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, sugiere el uso del sistema de control electrónico de estabilidad en todos los camiones comerciales, autocares y autobuses, se debe a que algunas investigaciones han revelado, que más de la mitad de accidentes por vuelco de autobuses y camiones podrían evitarse por medio del uso generalizado del sistema de control electrónico de estabilidad. La investigación también sugiere, que el sistema de control electrónico de estabilidad podría disminuir los accidentes de múltiples vehículos en las carreteras hasta 20% y accidentes de un solo vehículo en las carreteras hasta casi la mitad si el sistema se instalara en camionetas y vehículos de pasajeros. Muchos camiones, autobuses, y autocares ya utilizan el sistema de control electrónico de estabilidad.

La prevención de accidentes de camiones por vuelco en la ciudad de Miami Lakes es importante, porque este tipo de accidentes con frecuencia provocan lesiones graves y fatalidades. En este tipo de accidentes de camiones en la ciudad de Miami Lakes, la pérdida de control muchas veces es la causa de choques en cadena y el impacto de la colisión, a menudo deja resultados catastróficos para los pasajeros de vehículos más pequeños en el camino. Los accidentes por vuelco también son más propensos a causar derrames de combustible, pérdidas de carga, explosiones e incendios ya que los camiones sufren daños severos en el accidente. En los casos en los que este tipo de accidentes de tráfico en la ciudad de Miami Lakes, implica un camión que transporta grandes cantidades de material peligroso o inflamable, los resultados pueden ser catastróficos.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Miami Lakes, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para hablar sobre su caso. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman ha representado a miles de víctimas de lesiones personales y sobrevivientes de accidentes de camiones en el Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman ofrece una gama completa de servicios legales así como una atención amable y personalizada, el Grupo Legal Flaxman se esfuerza por ayudar a que cada uno de los sobrevivientes del accidente obtenga el apoyo que necesita. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo para solicitar una consulta sin costo para comentar sobre su futuro y sus opciones.

Contact Information