Publicado el:

Qué hacer si sufre un accidente de camión al visitar el estado de Florida

Si usted visita el estado de Florida, y se ve involucrado en un accidente de tráfico en la ciudad de Miami, puede ser terriblemente espantoso. Usted podría no estar familiarizado con las leyes locales, es probable que no conozca a nadie en la ciudad, y tal vez se encuentra lejos de su hogar. Un accidente de camión en la ciudad de Miami puede ser terrible para cualquier persona, pero puede ser aún más, si está en territorio desconocido. Esto es lo que debe hacer en caso de que suceda lo peor:

1) Mantenga la calma y consiga ayuda para todo aquel que la necesite. Si alguien resultó lesionado en el accidente, préstele ayuda enseguida. Si alguien se encuentra lesionado de gravedad, no intente moverlo. Comuníquese al 911 y siga las instrucciones del operador hasta que llegue el servicio médico de urgencias. Mientras tanto, mantenga la calma y absténgase de hacer cualquier declaración que suponga que usted acepta la culpabilidad del accidente. Al hablar con el otro conductor, aténgase a los hechos y permita que las autoridades asignen la responsabilidad.

2) Consiga los datos del conductor y de los testigos. Obtenga tanta información como sea posible, incluyendo los nombres y datos de contacto.

3) Evalúe la gravedad del accidente. Si el accidente es grave, espere hasta que llegue la ayuda. Si el accidente es menor y no hay lesionados, la Ley del estado de Florida requiere, que orille su vehículo para no obstruir el tráfico.

4) Reúna información y evidencia. Tome fotografías del lugar del accidente si es posible, y anote toda la información pertinente –como el tiempo del lugar, fecha, y demás detalles– tan pronto como sea posible, antes de que olvide. Esta información puede ser importante si decide entablar una demanda después del accidente.

5) Denuncie el accidente. Si existen lesionados o daños materiales graves o si cree que el otro conductor conducía en estado de ebriedad, póngase en contacto con el Departamento de Policía para presentar una denuncia. En un accidente menor, simplemente, puede optar por informar a su compañía de seguros.

6) Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Miami. Si sufrió lesiones en un accidente de camión en la ciudad de Miami, va a ser necesario que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Miami. Las cuestiones de responsabilidad civil en torno a los accidentes de camiones comerciales son complicadas, en particular, si se encuentra fuera del estado. Un abogado experimentado puede ayudarle a proteger sus derechos y asegurarse de que usted no tenga que solventar muchos de los costos de sus lesiones de su propio bolsillo. También puede ser muy importante contar con alguien de su lado, que esté familiarizado con la Ley de la ciudad de Miami, mientras usted decide qué hacer después del accidente. En muchos casos, un abogado local puede incluso sugerir a dónde acudir para recibir atención médica o para reparar el automóvil también, de manera que, puede ser favorable contar con alguien de su lado, con experiencia local.

7) Sométase a una evaluación médica. Aun cuando no presente síntomas después de su accidente, puede ser importante que una clínica local lo evalúe tan pronto como sea posible. Algunas lesiones graves, incluyendo lesiones cerebrales, no presentan síntomas de inmediato, pero aún así, pueden resultar fatales, los pacientes con lesión cerebral en la ciudad de Miami, que reciben asistencia médica inmediata tienen mucho mejores tasas de recuperación que las víctimas de lesiones que esperan.

Si resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Miami, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para comentar su caso.

Contact Information