Publicado el:

Tráfico de verano y los accidentes de camiones en la ciudad de Miami

omo comentamos hace poco en este blog, el tráfico de verano puede representar algunos peligros propios de la estación que pueden producir accidentes de camiones en la ciudad de Miami. Para evitar accidentes de tráfico en la ciudad de Miami este verano, asegúrese de:

1) Dar a los camiones y demás vehículos grandes más espacio. Las camionetas de repartos, los vehículos recreativos (RVs por sus siglas en inglés), autobuses turísticos, y otros vehículos grandes, tardan más en detenerse que los vehículos de pasajeros. También tienen más puntos ciegos que el vehículo promedio y pueden detenerse de forma inesperada. Dele a los autobuses, camiones y vehículos recreativos más espacio y tenga en cuenta que estos vehículos pueden detenerse de repente. Una buena regla práctica es, quedarse atrás lo suficiente para ver los espejos laterales del conductor. Si no puede ver los espejos, es probable que el conductor no pueda verlo a usted.

2) Conducir sin distracciones. La falta de atención al conducir es peligrosa en cualquier época del año, sin embargo, durante el verano, cuando hay más tráfico y más peatones en los caminos puede, con facilidad, dar lugar a un accidente automovilístico o un accidente peatonal en la ciudad de Miami. Guarde sus dispositivos móviles y cualquier otra distracción, y conduzca sólo cuando pueda poner toda su atención en el camino.

3) Conducir sobrio. Los accidentes por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Miami, pueden ser un problema especial en el verano, cuando el clima cálido puede hacer, especialmente, atractivas las cervezas frías. La gran cantidad de eventos especiales y las parrilladas en donde se sirven bebidas alcohólicas, también pueden facilitar que los conductores tomen decisiones equivocadas. No obstante, las bebidas alcohólicas pueden ser peligrosas sobre todo en el verano, ya que el calor puede agravar aún más los efectos del alcohol. Por lo tanto, una buena medida es, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas antes de conducir, y utilizar los taxis o el transporte público para llegar a casa si ha estado consumiendo bebidas alcohólicas.

4) Mantener su automóvil en buenas condiciones. El verano puede causar daños severos a un vehículo. El calor puede provocar que un auto se sobrecaliente y también puede causar desgaste natural de más a los neumáticos. Llevar a revisar su vehículo con un mecánico de confianza es una buena medida de precaución, y puede servirle para asegurarse de que su auto se encuentra en condiciones lo bastante buenas como para ser seguro en las carreteras. Un vehículo que responde como usted espera que lo haga, puede ayudarle a evitar un accidente.

5) Conducir tranquilo y descansado. Conducir cuando se está cansado o tenso puede ser peligroso y puede provocar un accidente automovilístico en la ciudad de Miami, ya que puede tomar decisiones equivocadas y responder con lentitud en estas condiciones. Conducir cansado es especialmente peligroso en el verano, ya que el calor puede adormecerlo aún más y es más difícil para usted centrar su atención en el camino. Conducir cuando se está disgustado, también puede ser un problema en el verano, cuando un mayor volumen de tráfico y más obstáculos requieren más de su paciencia.

6) Guardar en su automóvil todo lo necesario. Lleve en su automóvil un botiquín de primeros auxilios, gafas de sol, agua embotellada, y una manta. Conducir en verano puede ser incómodo debido al calor y al resplandor del sol. Mantener las gafas de sol a la mano, así como otros artículos, puede hacer viajes más placenteros.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Miami, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso para hablar sobre su caso. Su caso puede valer más de lo que piensa y sus lesiones pueden resultar más costosas de lo que se imagina, así que, asesórese con un abogado antes de tomar cualquier decisión definitiva en su caso.

Contact Information