Publicado el:

Señalizadores de viraje y los accidentes automovilísticos en la ciudad de Coral Gables

Existe una gran cantidad de cobertura periodística sobre los accidentes automovilísticos en la ciudad de Coral Gables, y las colisiones de automóviles en el estado de Florida provocados por la falta de atención al conducir. No obstante, un nuevo estudio que realizó la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotrices) sugiere, que el uso incorrecto de los señalizadores de viraje causa muchos más accidentes de tráfico al año –hasta dos millones de accidentes a escala nacional año tras año.

De acuerdo con el estudio, los conductores, o dejan prendidos sus señalizadores de viraje u olvidan por completo utilizarlos para indicar un cambio de carril casi la mitad del tiempo. Los investigadores también encontraron que, aproximadamente una cuarta parte del tiempo, los conductores no utilizan los señalizadores de viraje, de la manera correcta, al momento de dar vuelta. Esto quiere decir, que los automovilistas en las carreteras de los Estados Unidos, no utilizan los señalizadores de viraje, como es debido, 750 millardos de veces al año –o alrededor de dos millardos de veces al día. Esto da como resultado dos millones de accidentes, mientras que la falta de atención al conducir se relaciona con 950,000 colisiones anuales.

A pesar de que, los conductores están obligados a utilizar los señalizadores de viraje, la falta de cumplimiento que muestra el estudio es un importante motivo de preocupación. Es significativo, que los investigadores y los expertos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices por primera vez hayan analizado el problema y se espera que las conclusiones del estudio darán como resultado una mayor conciencia del problema. El uso correcto de los señalizadores de viraje, es de vital importancia en la prevención de accidentes de camiones en la ciudad de Coral Gables, y accidentes de tráfico en todo el país.

Aun cuando, no se han llevado a cabo estudios para determinar qué tanto los elementos de seguridad pública se enfocan en hacer cumplir la ley sobre el uso de los señalizadores de viraje, los investigadores creen, que se pone menos énfasis en el uso incorrecto de los señalizadores de viraje si se compara con infracciones como, no respetar los semáforos en rojo, y otras infracciones de tráfico. Los investigadores de la Sociedad de Ingenieros Automotrices creen, que además de un mayor cumplimiento, la tecnología podría ayudar con el problema. Los dispositivos que pueden desactivar los señalizadores de viraje, de manera automática, después de que un conductor cambia de carril, podrían ser útiles. Los dispositivos que recuerdan a los conductores activar sus señalizadores de viraje cuando olvidan hacerlo, podría también ser posible que ayudaran a que los conductores se volvieran más conscientes del problema y, tal vez con el tiempo, empiecen a utilizar los señalizadores de viraje siempre. El Sistema Smart Turn Signal (Señalizador de Viraje Inteligente) ya está disponible y ha obtenido aprobación por parte de los expertos en seguridad vial. Sin embargo, estandarizar los dispositivos en los vehículos aún puede estar en un futuro lejano.

Mientras tanto, los conductores pueden tomar algunas medidas para evitar accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Gables. Ser conscientes del uso de los señalizadores de viraje y utilizarlos de la manera correcta, es un buen inicio. Ayudar a crear conciencia sobre la importancia de los señalizadores de viraje, es otro paso importante. El uso de los señalizadores de viraje, es vital para asegurar que los demás conductores sepan sus intenciones.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Coral Gables, ocasionado por el uso incorrecto del señalizador de viraje de alguien más, usted puede tener derecho a más indemnización de la que se imagina. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta, sin ningún costo ni compromiso, para hablar sobre su caso, sus opciones, y el valor real de sus lesiones. El Grupo Legal Flaxman, con oficinas ubicadas en tres ciudades del Sur de Florida y con un equipo de abogados que cuenta con décadas de experiencia en la Ley sobre Lesiones Personales del Sur de Florida, es un despacho de abogados que ofrece asesoría legal integral, dedicado a brindarle el apoyo necesario para la recuperación de gastos de sus lesiones.

Contact Information