Publicado el:

¿Temporada alta significa más accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami?

Cada verano, muchos turistas eligen visitar la ciudad de Miami y el resto del estado de Florida para disfrutar de la cálida hospitalidad y de la belleza natural de la región. A pesar de que, la mayoría de los visitantes son cuidadosos y responsables, algunos residentes piensan que la temporada turística puede generar un aumento de accidentes de tráfico en la ciudad de Miami. Uno de los motivos se debe, a que la temporada alta puede implicar más automóviles en las carreteras. Los visitantes al estado pueden traer sus propios vehículos o pueden alquilar automóviles, sin embargo, muchos turistas optan por los automóviles con el fin de visitar gran parte del estado. Además, de manera inevitable, el verano significa, fin del ciclo escolar que supone más estudiantes de vuelta al hogar y por lo tanto, un leve aumento en el tráfico local. Por desgracia, más vehículos en los caminos puede representar una mayor congestión, tensión, y por consiguiente accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami.

Temporada alta también puede significar, más peatones y otros tipos de tráfico compartiendo los caminos. Muchos visitantes prefieren recorrer a pie la ciudad de Miami. Los visitantes de los cruceros, por ejemplo, no traen consigo su automóvil y tal vez prefieran recorrer la ciudad a pie. También están los comercios que ofrecen a los turistas bicicletas y motocicletas de alquiler. Algunos visitantes pueden optar por estas opciones de transporte con el fin de disfrutar más de la vista de la ciudad, y es probable que también, los residentes locales prefieran andar en bicicleta y caminar para aprovechar el excelente clima. Por desgracia, esto también puede significar, más tipos de tráfico compartiendo el camino, lo cual puede aumentar el riesgo de accidentes de motocicletas, accidentes peatonales, y accidentes ciclísticos en la ciudad de Miami.

Temporada alta significa, más conductores que pueden no estar familiarizados con las calles de la ciudad. Algunos de los conductores en las calles de la ciudad de Miami, en el verano, están disfrutando de su primer vistazo a la ciudad. Aun cuando la mayoría hace todo lo posible para conducir con prudencia, la falta de familiaridad con las calles puede ser peligrosa. Los visitantes pueden estar pendientes de las señales viales ya que desconocen el área, o pueden distraerse con todo lo que hay que ver en la ciudad de Miami.

Por desgracia, la temporada turística coincide con las obras en las carreteras. Esto también puede ser un problema. Cuando las construcciones y obras en la carretera coinciden con una afluencia de conductores, el resultado puede ser aún más congestión de tráfico así como confusión con respecto a las desviaciones y las rutas alternas. El estrés y la congestión pueden, con facilidad, producir agresión por conducir en condiciones difíciles y accidentes peatonales en la ciudad de Miami, entre otros problemas de tráfico.

El consumo de bebidas alcohólicas puede volver aún más peligroso conducir en temporada turística. La temporada alta, de hecho, coincide con muchos días festivos de verano, y en muchos eventos y fiestas de verano se sirven bebidas alcohólicas. Por desgracia, los accidentes por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Miami, son un motivo de preocupación durante todo el año, sin embargo, puede ser un problema especial en el verano, cuando las personas celebran con una cerveza bien fría o una bebida alcohólica. El calor de verano también puede agravar los efectos del alcohol, aumentando las probabilidades de accidentes automovilísticos aún más.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Miami, determinar la responsabilidad puede ser complicado. Si sufrió un accidente con un conductor extranjero, el procedimiento de las reclamaciones al seguro también puede ser complicado. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para hablar sobre su caso con un miembro de su experimentado equipo de abogados. Por ser un despacho de abogados que brinda asesoría legal integral, el Grupo Legal Flaxman se hace cargo de todos los procedimientos del caso, desde las investigaciones iniciales a las negociaciones con compañías de seguros hasta dar seguimiento a su caso en el tribunal. Su primer cita con el Grupo Legal Flaxman no tiene ningún costo ni compromiso, así que comuníquese hoy mismo.

Contact Information