Publicado el:

Factores que contribuyen a los accidentes de resbalón y caída entre adultos mayores en la ciudad de Aventura

De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, existe una serie de factores de riesgo que pueden producir accidentes graves de resbalón y caída entre adultos mayores. Por desgracia, las personas de la tercera edad pueden ser, especialmente, vulnerables a sufrir accidentes de resbalón y caída, y este tipo de accidentes pueden ocasionar, con facilidad, fracturas óseas y lesiones cerebrales, entre otras lesiones graves. Para quienes desean evitar accidentes de resbalón y caída en la ciudad de Aventura, los principales factores de riesgo a tomar en cuenta son los siguientes:

1) Osteoporosis. Esta enfermedad suele aparecer en la edad adulta; provoca pérdida de masa ósea y debilita los huesos. La debilidad de los huesos aumenta la probabilidad de resbalones y caídas. Al mismo tiempo, la afección por sí sola puede causar lesiones personales en una caída en la ciudad de Aventura. Quienes padecen osteoporosis son más propensos a sufrir una fractura ósea o una lesión grave en una caída. De acuerdo con los expertos, las mujeres de edad avanzada, en particular, deben practicarse una densitometría ósea para el diagnóstico precoz de la enfermedad, y consumir cantidades suficientes de calcio y vitamina D para ayudar a prevenir la enfermedad.

2) Problemas de la vista. Cataratas, Degeneración Macular Relacionada con la Edad (AMD por sus siglas en inglés), glaucoma, y demás problemas de la vista, por lo general ocurren en adultos mayores. Estos problemas de visión en algunos casos, pueden afectar la percepción de profundidad y, desde luego, es más difícil ver los obstáculos que pueden causar una caída. Los exámenes de la vista anuales, son importantes para mantener buena salud ocular. En casos, en los que una persona padece problemas de visión, pintar franjas de diferentes colores en los escalones y en otras superficies desniveladas puede servir para evitar caídas.

3) Estilo de vida sedentario. La falta de suficiente ejercicio físico, da como resultado, pérdida de elasticidad, coordinación motriz deficiente, debilidad muscular, y disminución de fortaleza física. Estos resultados pueden producir mal estado general que puede contribuir a accidentes de resbalón y caída. El ejercicio diario puede ayudar a prevenir lesiones por resbalón y caída en la ciudad de Aventura, no obstante, es importante consultar a un médico antes de iniciar algún programa de ejercicio físico.

4) Peligros en el medio ambiente. Obstáculos, piso desnivelado, alfombras sueltas, e incluso mala elección del calzado pueden contribuir a accidentes de resbalón y caída en la ciudad de Aventura. Si a usted le preocupan las caídas, es importante que haga un recorrido por su casa y propiedad con el propósito de observar y corregir las áreas que pueden ser peligrosas. Una buena iluminación también puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes de tropezón y caída, y de resbalón y caída.

5) Medicamentos. Algunos medicamentos de venta libre y de prescripción tienen efectos secundarios que pueden afectar el sentido del equilibrio, la presión arterial, y el estado de alerta. Este tipo de efectos secundarios pueden hacer a un paciente más propenso a accidentes de resbalón y caída. Cuando los pacientes toman varios medicamentos, sobre todo, son propensos no sólo a los efectos secundarios, sino también a la interacción entre los medicamentos. Para prevenir esto, una buena medida es, leer con atención las etiquetas de los medicamentos nuevos y hablar sobre los medicamentos que toma tanto con su farmacéutico como con su médico. En muchos casos, puede llevar una lista de todos sus medicamentos de prescripción y de venta libre a su médico o farmacéutico para asegurarse, que no hay efectos secundarios ni interacción de los medicamentos que usted deba tomar en cuenta.

Si sufrió lesiones en un accidente de resbalón y caída, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin costo para hablar sobre su caso y sus opciones.

Contact Information