Publicado el:

El Mejor Chofer de Camiones, Don Logan, Ofrece Sugerencias Para Prevenir Accidentes de Camiones en Hialeah

Este año, Don Logan fue nombrado como el gran campeón durante el torneo nacional de conductores de camiones (National Truck Driving Championships). Durante sus veinticinco años de experiencia como conductor de camión, Logan ha ganado seis campeonatos y ha acumulado 2,180,000 millas sin accidentes. En una entrevista reciente, Logan ofreció algunos consejos a los conductores sobre como prevenir un accidente de camión:

1) Mantener mayor distancia con los camiones. Los camiones tardan más en detenerse y pueden hacer paradas inesperadas, por lo cual el mantener mayor distancia al estar atrás de un camión puede ayudar a prevenir un accidente de camión en la ciudad de Hialeah. Además de esto, los camiones también tienen mayor numero de puntos ciegos, incluyendo el área justamente atrás del camión. Por lo general, si usted no puede ver al chofer del camión en el espejo, significa que usted está en el punto ciego del chofer y que éste no lo puede ver. En muchos casos los accidentes de camiones en la ciudad de Hialeah ocurren porque el automóvil estaba en el punto ciego del chofer del camión. Usted puede evitar este tipo de accidente al darse un mayor espacio con el camión, especialmente cuando hay mal clima.

2) Nunca maneje distraído. El manejar distraído puede resultar en accidentes de peatones así como en muchos otros tipos de accidentes en la ciudad de Hialeah. Aun cuando existen conductores de camiones responsables, como es el caso de Logan, que mantienen su atención en los caminos, algunos choferes de camiones y automovilistas se distraen. El mantener su atención en el camino puede significar que usted pueda identificar, a tiempo, a éstos conductores peligrosos y de esta manera prevenir un accidente. El mantener toda su atención en el camino también puede ayudarle a que usted maneje defensiva y cuidadosamente para que pueda evitar un accidente en la ciudad de Hialeah.

3) Utilice las luces y señales correctamente. Ni los choferes de camiones, ni otros conductores , ni los peatones pueden leer su mente. Es por ello que es muy importante que usted utilice las señales y sus luces para comunicarse con los demás conductores y para que puede cambiarse de carril de manera segura.

4) Nunca maneje cansado. Los conductores de camiones deben seguir reglas federales estrictas para asegurarse que descansen adecuadamente. Sin embargo, la mayoría de los automovilistas solo dependen de sí mismos para asegurarse que están en condiciones óptimas para manejar. Es importante estar en buena condición para manejar ya que el manejar cansado es tan peligroso como el manejar borracho. De acuerdo con algunas investigaciones, las reacciones de un conductor fatigado son tan malas como el de un conductor borracho. El estar descansado, calmado y en buena condición física, asegura que usted pueda manejar de manera segura. Es por ello que debe cuidarse a usted mismo.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Hialeah, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente y sin obligación. Esta firma ofrece servicios completos y cuenta con un equipo dedicado a ayudar a las víctimas que han sufrido lesiones personales en el Sur de la Florida a pelear por la justicia. Con un historial probado y con una variedad de recursos para ayudar a las víctimas de accidentes de camiones, el equipo del Grupo Legal Flaxman, esta dispuesto a ayudarle. Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo para enterarse de los derechos y de las opciones que tiene. Su caso puede valer mas de lo que usted piensa y la compensación de su caso puede ayudarle a pagar el cuidado y tratamiento médico que usted necesita para su recuperación. Antes de tomar alguna decisión sobre su caso, haga una cita para una obtener una consulta gratuita de accidente y sin obligación con el Grupo Legal Flaxman.

Contact Information