Publicado el:

Podrán Las Lesiones Intencionales Superar a las Lesiones Causadas por Accidentes Automovilísticos?

Un reporte publicado por el American Journal of Public Health indicó que los suicidios en todo el país sobrepasan el numero de fatalidades causadas por los accidentes automovilísticos. De acuerdo con este reporte llevado a cabo por el profesor Ian Rockett de la Universidad de Virginia, en los últimos diez años las caídas y las sobredosis han incrementado en frecuencia, mientras que el numero de accidentes automovilísticos han disminuido.

De acuerdo con la investigación de Rockett, los suicidios están siendo minimizados y por ello puede haber hasta un 20% más suicidios de lo que se reporta oficialmente. Mientras que los accidentes automovilísticos han cobrado gran cantidad de atención, Rockett quisiera ver que se le ponga mas atención a la prevención del suicidio.

Rockett llegó a su conclusión al investigar los datos de las muertes causadas por lesiones que se habían reportado en el U.S. National Center for Health Statistics. Al ver las estadísticas sobre las muertes causadas del 2000 al 2009, Rockett determinó que las causas más prevalentes de fatalidades no intencionales fueron accidentes de tráfico, envenenamiento y caídas. Las dos causas principales de las muertes intencionales durante el mismo periodo fueron el suicidio y el homicidio. Durante el 2000 y el 2009, las fatalidades causadas por accidentes automovilísticos disminuyó un 25%, mientras que las fatalidades causadas por envenenamiento aumentó un 128% y las fatalidades por caídas incrementó un 51%. En el mismo periodo de tiempo, las muertes causados por suicidios aumentó 15%. Las causas de muerte durante el ese periodo de tiempo fueron más fáciles de investigar en hombres que en mujeres.

De acuerdo con los investigadores, el estigma puede ser una causa por la cual es difícil obtener información exacta sobre los suicidios, al mismo tiempo que hay menos recursos y programas disponibles para ayudar a aquellos que lo necesitan. Los investigadores consideran que es necesario mayor cooperación entre los sectores de salud publica, los doctores, el publico y los legisladores para poder prevenir los suicidios. Así mismo, se necesitan más investigaciones para determinar que más se puede hacer para prevenirlos.

Las buenas noticias son que ahora que ya tenemos claro que esto es un problema, se podrán hacer más cosas para prevenir la frecuencia con la que ocurren los suicidios. Después de todo se han tomado grandes pasos para prevenir los accidentes automovilísticos en Miami y las cifras han disminuido. Desde 1980 ha habido más campañas y más publicidad alrededor de los peligros de manejar ebrio y esto ha ocasionado regulaciones más estrictas y programas especiales para reducir el conducir ebrio. Como resultado, los conductores, hoy en día, están más al pendiente de que el manejo en estado de ebriedad causa accidentes automovilísticos en Miami, y la mayoría de estos conductores toman precauciones para manejar de manera responsable. Ojalá que una actitud similar se pueda llevar a acabo para ayudar a los pacientes suicidas.

Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico en Miami, contacte al Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta gratuita de accidente y discutir su situación. Si el accidente fue causado por un acto negligente, la ley de Florida le permite entablar un caso legal para poder buscar la compensación para sus gastos médicos, perdida de propiedad, ingresos perdidos, y otros gastos. Para saber si usted califica para un caso, contacte al Grupo Legal Flaxman. El grupo legal Flaxman, ha dedicado décadas en ayudar a victimas de lesiones personales en el Sur de la Florida y cuenta con una reputación para ayudar a los demandantes a recobrar una justa compensación por sus lesiones. Si usted quiere poner sus lesiones en el pasado y empezar el camino a la recuperación, contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para una consulta gratuita de accidente.

Contact Information