Publicado el:

Hallazgos de un Nuevo Estudio: Los Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad Pueden ser un Problema Mas Grave de los que se Suponía Anteriormente

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Joanne Brady de la Universidad de Columbia, más de la mitad de los conductores en los Estados Unidos que sufren de un accidente automovilístico fatal tenían drogas o alcohol en su sistema en el momento del accidente. De acuerdo con Brady y sus colaboradores, los hombres y aquellos manejando en la noche son los que tienen más probabilidades de tener sustancias controladas en sus sistemas.

El estudio se publicó en el Addiction Journal y se basó en los datos obtenidos por la Administración de Seguridad Nacional de Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic and Safety Administration). Los investigadores encontraron que entre el 2005 y el 2008, 20,150 conductores resultaron lesionados fatalmente en un accidente automovilístico en 14 estados. De estos, 57% resultó positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Un 20% tenia múltiples drogas o sustancias controladas en su sistema. La sustancia que se encontró con más frecuencia fue alcohol pero la marihuana, anfetaminas y otros estimulantes también fueron encontradas en algunos conductores.

De acuerdo con los investigadores, los hombres tienen más probabilidades de manejar con alcohol o drogas en sus sistemas que las mujeres. Menos de la mitad de las mujeres que perdieron la vida en un accidente automovilístico, tenían sustancias controladas en sus sistemas en el momento del accidente, comparadas con el 60% de los hombres. Los records no mostraron la cantidad de droga que tenían en sus sistemas, por lo que para los investigadores es imposible determinar que tan incapacitado estaba el conductor y si alguna de las drogas prescritas encontradas en sus sistemas fueron tomadas adecuadamente.

En Florida desde 1980, los grupos tales como MADD y las agencias de policía han impulsado campañas educativas para tratar de reducir el numero de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad. Los conductores saben muy bien de los riesgos y peligros de tener un accidente automovilístico en Miami. Sin embargo, y como lo sugiere este nuevo estudio, muchos conductores siguen tomando malas decisiones cuando se trata de consumir sustancias controladas y manejar.

Más se puede hacer para prevenir los accidentes de tráfico en Miami causados por el abuso de sustancias. Aun cuando Brady y sus investigadores no dieron recomendaciones especificas, el estudio sugiere varias posibilidades. Por ejemplo, ya que los accidentes son más comunes en la noche, se podría hacer más para proveer más opciones de transporte, a bajo costo, en las noches. Así mismo, debido a que los hombres tienen más probabilidades de manejar bajo la influencia de sustancias, las campañas de prevención para reducir accidentes de camión y accidentes automovilísticos en Miami se pueden dirigir más hacia los hombres.

Si usted ha sido lesionado en accidente automovilístico por la conducción en estado de ebriedad, contacte al Grupo Legal Flaxaman para concertar una consulta gratuita de accidente y sin obligación y para discutir sobre su caso. El Grupo Legal Flaxman es una firma de servicios completos con recursos tales como el de investigadores privados, expertos independientes y otros profesionales para llevar su caso de manera agresiva. El grupo legal Flaxman cuenta con décadas de experiencia en el litigio y juicio y tienen un gran record de las miles de victimas de lesiones personales en el Sur de la Florida que han ayudado a obtener una compensación justa. Contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para que pueda hablar con nuestro equipo legal y discutir sobre su caso, sus lesiones, y sus derechos.

Contact Information