Publicado el:

Previniendo Accidentes Automovilísticos de Conductores Adolescentes en Fort Lauderdale

De acuerdo con la investigación por Consumer Report, los accidentes de tráfico son la causa más prevalente de muerte entre los adolescentes; sobrepasando al cáncer, violencia, o el abuso de drogas. Mientras que el obtener la licencia al graduarse ha reducido el numero de muertes de adolescentes por accidentes de tráfico, siguen siendo un riesgo para los adolescentes en Fort Lauderdale. Afortunadamente, los accidentes de tráfico, son prevenibles. De acuerdo con Consumer Reports, existen varias cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a manejar de manera segura:

1) Insistir en usar el cinturón de seguridad. El Consumer Report encontró que en el 60% de los accidentes fatales que involucraban adolescentes, estos no estaban usando su cinturón de seguridad al momento del accidente. El cinturón de seguridad, es una de las maneras más seguras y más simples de prevenir lesiones cerebrales en Fort Lauderdale y otras lesiones en un accidente. En el caso de sufrir un accidente de camión en Fort Lauderdale o un accidente automovilístico en Fort Lauderdale el usar el cinturón de seguridad le puede salvar la vida a su hijo.

2) Establezca un buen ejemplo. Los niños aprenden de los adultos a su alrededor. Si usted maneja responsable y seguramente, las probabilidades son que su hijo haga lo mismo.

3) Establezca reglas sobre beber. El Consumer Report, encontró que el 27% de los adolescentes que se involucraron en accidentes automovilísticos habían estado tomando alcohol en el momento del accidente. Aun cuando el adolescente tenga la edad permitida por ley para tomar bebidas alcohólicas, muchos de ellos experimentan con el alcohol. Cuando esos experimentos se mezclan con manejar, las consecuencias pueden ser mortales. Aun peor, muchos adolescentes le tienen miedo al hablarle a sus padres para que los recojan y los lleven a casa después de haber tomado. Les da miedo que los vayan a regañar o castigar por haber tomado. Asegúrese de decirle a su hijo que siempre le pueden llamar para que lo recojan y lo lleven a casa si ellos no están en condiciones seguras para hacerlo- sin cuestionarlo.

4) Hable con su hijo sobre el conducir distraído. EL conducir distraído es una de las mayores causas de accidentes de tráfico en Fort Lauderdale. El manejar distraído pude ir desde textear al conducir hasta el tener muchos pasajeros en el auto. Algunas compañías de autos están ayudando a los padres a prevenir la conducción distraída. La compañía Ford y el automóvil Ford Mykey por ejemplo, cuenta con un programa de seguridad para que los adolescentes tengan que abrochar sus cinturones de seguridad antes de encender el radio y se puede establecer la velocidad del vehículo.

5) Insista en entrenamiento adicional, incluya capacitación de conducción defensiva. De acuerdo con el Consumer Report, el entrenamiento que se les da antes de obtener su licencia de manejo no es suficiente para desarrollar habilidades para conducir seguramente. En muchos casos esta instrucción es limitada y los cursos se enfocan en cuestiones básicas de manejo en lugar de en habilidades importantes tales como el manejo defensivo. Registre a su hijo a uno de estos entrenamientos. La inversión que haga puede salvarle la vida a su hijo.

6) Limite los privilegios de utilizar el auto hasta que haya tomado estas clases adicionales o hasta que cuente con experiencia para manejar. El Consumer Report encontró que los conductores de 16 años son tres veces más vulnerables a tener accidentes automovilísticos que los conductores de 18 o 19 años. El primer año de manejo es el más peligroso, pero los padres pueden reducir el riesgo al establecer reglas como el limitar el numero de pasajeros en el auto, o el permitir que maneje hasta que tenga la experiencia y las habilidades necesarias para hacerlo.

7) Cómprele a su hijo el automóvil adecuado. El Consumer Reports sugiere los modelos nuevos que cuentan con algunas características de seguridad tales como el control de estabilidad electrónica. Muchos adolescentes optan por autos viejos debido al costo, pero los expertos encuentran que los autos viejos cuentan con menos aditamentos de seguridad y pueden estar en malas condiciones, lo que puede poner a su hijo en riesgo.

Si usted o su hijo ha sido lesionado en un accidente automovilístico en Fort Lauderdale, concerte una cita gratuita y sin obligación con el Grupo Legal Flaxman.

Contact Information