Publicado el:

Estudio Muestra Que La Mayoría de los Accidentes de Camión son Causados Por error Humano

Un nuevo estudio hecho por el Equipo de Investigación de Accidentes de Camiones Volvo, encontró que el 90% de los accidentes de camión son causados por error humano. Los errores pueden incluir:

1) Alta Velocidad. Muchos accidentes de auto y de camión en Miami y en todo Florida son causados por alta velocidad. Cuando los choferes manejan a alta velocidad, pueden fácilmente chocar con camiones, que no pueden frenar tan fácilmente o tan rápidamente como un auto de pasajeros. Cuando un chofer de camión maneja a alta velocidad, los resultados pueden ser catastróficos, debido a que el tamaño y la fuerza de un camión a alta velocidad puede ser suficiente para causar un serio daño en un choque. Mantenerse en el límite de velocidad es la manera más fácil de evitar un accidente.

2) Errores causados por fatiga. Los choferes de camión requieren, por ley, tener una cantidad de horas de descanso. También están sujetos a exámenes médicos para asegurar que están en condiciones para manejar. Algunos choferes que evitan tener el descanso requerido, pueden fácilmente ocasionar un accidente de auto y camión en Miami y en el Sur de Florida. Los choferes de autos no están sujetos a los mismos reglamentos que los choferes de camión. Estudios han demostrado que muchos choferes de autos de pasajeros admiten haber manejado cansados o enfermos, aún cuando admiten que saben que ambos son factores de riesgo y que pueden ocasionar un choque.

3) Errores causados por manejar distraídos. Los choferes de camión tienen prohibido mandar mensajes de texto cuando manejan, no obstante, la rutina causa choques porque quitan la atención y el enfoque del camino. Ya sea que por cambiar música, hacer una llamada de teléfono, soñar despierto, o tener una discusión acalorada con un pasajero; cualquier distracción pude causar un serio accidente de tráfico.
4) Fallar al calcular las distancias y al no hacer las maniobras apropiadas a tiempo. Los choferes de camión deben anticipar sus movimientos porque sus grandes vehículos son más lentos. Los choferes están entrenados para esto, pero cuando fallan en seguir el entrenamiento, los accidentes ocurren.

5) Beber cuando maneja. De acuerdo al estudio de la empresa Volvo, los choferes de camión son menos propensos a manejar ebrios. Los investigadores encontraron que solo el 0.5% de los choferes estaban bebiendo en el momento de un serio accidente, comparado con el 15-20% de choferes de autos de pasajeros. No obstante, los accidentes por manejar en estado de ebriedad siguen siendo un tipo muy común de accidentes en Miami y en el Sur de Florida.
Si usted ha resultado lesionado en un accidente de camión en Miami o en alguna comunidad del Sur de Florida, usted debe considerar hablar con un abogado de lesiones personales. Éste tipo de accidentes son legalmente muy complejos y puede haber varias partes responsables. Aunque ésto puede indicar una mayor posibilidad de obtener una compensación favorable, usted necesita tener un buen abogado de su lado, defendiendo sus derechos. Para saber más y estar seguro de tener un caso, haga una cita para una evaluación gratuita de su caso con Grupo Legal Flaxman. Los abogados del Grupo Legal Flaxman tienen más de 25 años de experiencia en el Sur de Florida relacionados con la Ley de Lesiones Personales. Ellos han ayudado a miles de demandantes de lesiones personales y accidentes de tráfico a recuperarse por sus lesiones. Contacte la firma de abogados ahora para saber lo que el personal del Grupo Legal Flaxman puede hacer por usted.

Contact Information