Publicado el:

La Intimidación en el Trabajo Conduce a la Violencia y a Lesiones Serias En el Sur de la Florida

De acuerdo a los expertos en seguridad, la violencia en el trabajo y la intimidación van de la mano y crean condiciones inseguras en los ambientes laborales y lesiones en Homestead y otras comunidades de la Florida. Mientras se habla mucho sobre la intimidación en las escuelas, no se habla de manera suficiente de la intimidación en el trabajo y no se hace nada al respecto sobre este problema. De hecho, la intimidación es vista solamente como un problema que afecta a nuestros jóvenes. Mientras que se vea como un problema que causa lesiones a los niños en Homestead y otras comunidades ignorar su existencia en las áreas de trabajo puede ocasionar lesiones y situaciones de violencia.

En las áreas de trabajo, la intimidación puede ocasionar comportamientos de amenaza y también insultos, comportamiento irrespetuoso, intimidación, comportamiento ofensivo, humillación, y otras acciones. La intimidación es repetitiva y se hace intencional, a menudo se elije como blanco a una persona o a un grupo de personas.

La intimidación en el área de trabajo, puede crear una atmósfera de trabajo desagradable y puede contribuir a:

* Ausentismo
* Alta rotación de personal
* Bajo desempeño y disminución de la productividad
* Ambiente negativo en el trabajo
* Problemas en el negocio, incluyendo una mala imagen para la compañía o reducción de las utilidades
* Conflictos
* Violencia física


Por supuesto que el mayor problema que la intimidación causa, es que puede aumentar de un abuso verbal hasta situaciones de control del comportamiento y también violencia física. De acurdo a los Psicólogos, los intimidadores adultos son personas de poca empatía, habilidades sociales pobres, y considerables inseguridades. En algunos casos pueden tener otros problemas que pueden hacerlos potencialmente violentos.

La razón por la que puede continuar existiendo la intimidación en el área de trabajo es el no reconocer que hay este problema. Los empleados pueden quejarse que tienen que trabajar con una persona “difícil” pero no siempre se dan cuenta del comportamiento de intimidación. Hay pocas campañas educacionales sobre la intimidación en adultos cuando se comparan con la intimidación en áreas de juego y patios escolares. En los casos de intimidación del jefe o de otra persona con autoridad, puede ser realmente intimidante o desafiante para el empleado reportar esta situación.

Sin embargo, no hay duda de que la intimidación y la violencia en el trabajo es un gran problema. De acuerdo al Departamento del Trabajo e Industria, hubo 12,827 trabajadores asesinados en sus lugares de trabajo entre los años de 1992 y el 2010. De hecho, el asesinato es la segunda causa más importante de muertes en el trabajo. Cada año hay aproximadamente 2 millones de casos reportados de violencia en el trabajo en todo el país.

Si usted está siendo intimidado en su trabajo, es muy importante tomar acción inmediata, antes de que la intimidación pueda convertirse en violencia. Es conveniente documentar con evidencia de los incidentes y tener una lista de testigos. Hablar con un supervisor o con el Departamento de Recursos Humanos es importante para reportar los incidentes. Si la intimidación continúa y ocasiona violencia o lesión, es importante que consulte un abogado de lesiones personales en Homestead o en su comunidad.

¿Ha sido lesionado en su trabajo? Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman para obtener una cita y revisar su caso. Si sus preocupaciones fueron ignoradas o si hubo negligencia o intención de violencia las que ocasionaron sus lesiones, tiene derecho de obtener una compensación que le ayude a pagar su ingreso perdido, gastos médicos y otros gastos relacionados con sus lesiones.

Contact Information