Publicado el:

Accidentes Automovilísticos por Conducir en Sentido Contrario en Hollywood y Florida

A principios de Febrero de este año, los accidentes de tráfico por conducir en sentido contrario provocaron la muerte de once personas en dos accidentes separados dentro de Florida y California. Desafortunadamente, los accidentes por conducir en sentido contrario son mortales e implican un grave riesgo en Hollywood y en todo el país.

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), los accidentes por conducir en sentido contrario son los que implican un riesgo más grave en nuestras carreteras. En muchos casos, estos accidentes ocurren a altas velocidades en carreteras divididas, y debido a la velocidad en cuestión, el resultado casi siempre implica accidentes severos, incendios y muertes.

La NTSB informó que, aunque las colisiones de automóviles y camiones por conducir en sentido contrario sólo representan aproximadamente un tres por ciento de todos los accidentes de carretera, son mucho más propensos a ser fatales que otros accidentes . De hecho, hasta 22 por ciento de estos accidentes son fatales, en comparación con el 0,3 por ciento del resto de las colisiones de carretera. Algunas razones por las que estos accidentes suelen ser mortales:

• En las carreteras, alrededor del 80 por ciento de los accidentes por conducir en sentido contrario son colisiones frontales, lo que implica una muy alta tasa de lesiones y mortalidad.

• Generalmente la velocidad está implicada, lo que puede aumentar la fuerza del impacto.

• En carreteras y rampas de salida, las colisiones por conducir en sentido contrario suelen convertirse accidentes de múltiples vehículos.

• Debido a la fuerza del impacto en estos casos, los incendios y daños graves en el coche a menudo ocurren, causando lesiones aún más graves.

Una de las preocupaciones de la NTSB y otras agencias es que el número de fatalidades en colisiones por conducción en sentido contrario se ha mantenido relativamente constantes durante los años – anualmente, cerca de 360 ​​vidas se pierden gracias estos accidentes. Mientras que las campañas han tenido éxito en reducir el número de accidentes por conducir ebrio en Hollywood y en otras comunidades, y aunque el número de accidentes fatales de camiones ha disminuido ligeramente en los últimos años, este tipo de colisión sigue siendo una preocupación.

Según la NTSB y otras agencias, hay tres áreas de enfoque que podrían ayudar a reducir este tipo mortal de colisiones de automóviles y camiones en Hollywood y en otras comunidades:

1) Reducir los accidentes de conductores ebrios. La NTSB informa que en el 59 por ciento de accidentes por conducir en sentido contrario estudiados entre 2004 y 2009, los conductores tenían niveles de alcohol en la sangre que doblaban la cantidad límite. En un diez por ciento adicional de los accidentes, los conductores tenían un nivel de alcohol en la sangre por encima del límite legal de 0.08, pero por debajo de 0,15. Puesto que el alcohol juega un papel tan importante en estos accidentes, la NTSB le gustaría ver reglas universales aplicadas que requieran que los infractores de DUI por primera vez en todos los estados, utilicen los dispositivos de bloqueo de encendido. Estos dispositivos están instalados en el tablero del auto y no permitirán que un conductor arranque el coche si ha estado bebiendo.

2) Enfocarse en conductores de la tercera edad. La NTSB encontró que los conductores de edad avanzada mayores de 70 provocaron el 15 por ciento de las colisiones por conducir en sentido contrario entre 2004 y 2009. En contraste, los conductores mayores de 70 representaron sólo el tres por ciento de los pilotos que conducían en sentido correcto al momento de la colisión.

3) Considerar el diseño de carreteras. Las rampas de salida son el sitio más común de accidentes por conducir en sentido contrario, aunque algunos de estos accidentes también ocurren cuando los conductores, ilegalmente, dan vueltas en U o utilizan una vuelta de emergencia. La mejora de la señalización, así como más bardas podrían ayudar a prevenir accidentes por conducir en sentido contrario.

¿Se ha lesionado en un accidente de tráfico? Si es así, usted querrá obtener asesoría legal sobre su situación. Para hablar con un abogado de lesiones personales, solicite una consulta con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo.

Contact Information