Publicado el:

El Alto Costo de Los Accidentes Automovilísticos en Miami

Los accidentes automovilísticos en Miami y en todo el país son muy costosos. El costo por las lesiones que la persona tiene que enfrentar puede ser inmenso debido a los gastos médicos, salarios perdidos, daños en el automóvil, y otros gastos que suelen surgir. Un reporte reciente emitido por el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades, investigó el costo de los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Este reporte encontró que los lo accidentes automovilísticos no fatales, tienen un costo mucho mayor de lo que la gente cree.

De acuerdo con este Centro, por cada accidente fatal en el 2012, existieron 8 personas lesionadas en accidentes automovilísticos que requirieron hospitalización y más de 100 personas que requirieron el uso de las salas de emergencia. En el 2012, las colisiones no fatales resultaron en 3 millones de visitas a las salas de emergencia, con un costo de $18.4 billones. Los adolescentes y los adultos jóvenes menores de 30 años fueron los que más sufrieron lesiones en este tipo de accidentes.

Altos Costos en Todo el País

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades, reportó que los pasajeros de edad avanzada y los conductores en accidentes automovilísticos, fueron los que más estuvieron dentro del 7.5% de los que se admitieron en la sala de emergencia y que necesitaron permanecer en el hospital para tratamientos. Las personas de edad avanzada también requirieron de mayor tiempo para recuperarse de sus lesiones.

En el 2012, las personas en todo el país gastaron más de un millón de días colectivos en el hospital por lesiones relacionadas con accidentes de tráfico. La estancia promedio en el hospital por estas lesiones fue de 5.6 días. Cada hospitalización tuvo un costo promedio de $56,674. Cada accidente de tráfico que origina la entrada a una sala de emergencia cuesta aproximadamente $3,362.

Altos costos para los Lesionados

Aun cuando estos costos pueden ser cubiertos por la compañía de seguros, es muy importante recordar que en algunos casos las compañías de seguros no cubren el costo total de la lesión. En casos en los que el conductor huye de la escena del accidente, la víctima puede nunca encontrar al responsable ni obtener los datos de la compañía de seguros de esa persona. Algunos conductores cuentan con cobertura que les cubre casos como este y lo cual puede ser de gran ayuda. Sin embargo, no hay garantía que el seguro cubra los gastos totales. De hecho, muchas personas lesionadas en accidentes automovilísticos se dan cuenta que su compañía de seguros no cubre los gastos a largo plazo de sus lesiones. En algunos casos, esto se debe a que  sus reclamaciones son devaluadas. En otros casos, se debe a que algunas de las reclamaciones no son cubiertas por las pólizas de las compañías de seguros.

Debido a los problemas que pueden generarse después de un accidente automovilístico, es muy buena idea el contactar a un abogado de lesiones personales para obtener asesoría legal inmediatamente después del accidente. Si usted es lesionado, un abogado puede orientarlo sobre los recursos y las opciones disponibles para que usted pueda tomar una decisión sobre su compensación.

¿Tiene Usted Una Reclamación?

Si usted desea hablar con un abogado de lesiones personales hoy mismo, contacte al Grupo Legal Flaxman. Nuestra firma de abogados forma parte de la comunidad  de Miami y contamos con oficinas en Homestead y Hollywood para servir a las comunidades dentro del Condado Miami- Dade, South Miami Heights, Broward County, y más.  Contáctenos hoy mismo para obtener una consulta de su caso gratuita.

Contact Information