Publicado el:

Investigando los Efectos de los Lentes Google en los Accidentes Automovilísticos

Un gran número de investigaciones recientes se han enfocado en los efectos de conducir distraído en Miami y otras ciudades. Muchos investigadores han considerado el impacto de los aparatos electrónicos y los equipos de manos libre en los conductores. El Google Glass o lentes Google, es un nuevo equipo de tecnología y un nuevo estudio ha publicado las maneras en las que esta tecnología puede impactar a los conductores.

¿Son los Lentes Google Seguros Para los Conductores?

Un nuevo estudio por la Universidad Central de Florida y el Laboratorio de Fuerzas Aéreas concluyeron que los Lentes Google son una distracción para los conductores. Sin embargo, los investigadores también concluyeron que los conductores que utilizan este equipo pueden ganar control de sus vehículos mas rápidamente en un accidente automovilístico al compararse con otros conductores que utilizan los teléfonos celulares. Este estudio concluyó que los conductores no deben de usar estos lentes ni ningún tipo de equipo al conducir, pero también notó que las nuevas tecnologías pueden eventualmente permitir a los conductores obtener información con un mínimo o sin ninguna distracción.

Este estudio se realizó en un pequeño grupo de conductores que utilizaron ya sea los lentes Google o un teléfono celular. Los conductores necesitaban reaccionar de manera más rápida para poder frenar cuando los autos de enfrente se enfrenaban repentinamente. Los investigadores encontraron que los usuarios de los lentes Google y los teléfonos celulares tienen el mismo nivel de reacción atrasada que los conductores no distraídos. Sin embargo, los conductores que usaban los lentes Google eran capaces de volver a conducir de manera normal mas rápido que los conductores que utilizaron los teléfonos celulares. Sin embargo, este estudio solo examinó a un pequeño grupo de 40 conductores con edad de 20 años. Un estudio más grande con edades diferentes puede ser necesario para determinar los efectos de los lentes Google de manera más adecuada.

Mientras tanto, es mejor para los conductores, el dejar guardados sus aparatos electrónicos en sus autos si quieren evitar un accidente automovilístico o un accidente de peatón en Miami o en su comunidad. Los estudios han mostrado que los aparatos móviles pueden distraer a los conductores. El Consejo de Seguridad Nacional, reporta que los conductores usando los teléfonos celulares al manejar, pueden causar mas de 1.6 millones de accidentes cada año. Recientes estudios han mostrado que aún los aparatos de manos libres, y las aplicaciones de voz, son rara vez una opción más segura, ya que también causan distracción que puede ocasionar un accidente automovilístico.

Como Legislar Nuevas Distracciones

Muchos estados han pasado prohibiciones que previenen a los conductores mandar mensajes de texto al conducir. Algunos estados, han regulado el uso del teléfono celular en general al manejar. Sin embargo, aun con los estudios que muestran que los aparatos de manos libres son distractores, los legisladores son lentos para crear leyes que se apliquen a estos distractores. Actualmente no existen leyes para prevenir que los conductores utilicen los lentes Google o algún equipo similar, aun cuando muchos estados están considerando prohibir este tipo de tecnologías.

Los abogados del Grupo Legal Flaxman, han visto conductores distraídos en las calles y han trabajo con personas que han sido lesionados por conductores irresponsables. Nuestro equipo legal cree que cuando un conductores es irresponsable, ellos deben ser considerados responsables por su negligencia. Si usted ha sido lesionado, por favor contacte al Grupo Legal Flaxman en cualquier momento para concertar una consulta gratuita de accidente y discutir sobre sus opciones legales.

Contact Information