Publicado el:

La Seguridad, Para los Niños, al Cruzar la Calle Puede Ayudar a Prevenir Accidentes de Peatones

El caminar hacia la escuela es una buena manera de que los niños se hagan independientes y hagan ejercicio. Sin embargo, el caminar hacia la escuela en Homestead y otras comunidades de la Florida puede poner a los niños en riesgo en cuanto a accidentes de peatones. Existen muchas maneras en las que usted puede ayudar a prevenir este tipo de lesiones en los niños de su comunidad.

1. Sea extremadamente precavido cerca de las escuelas y durante horarios de escuela. Los niños no siempre recuerdan usar los cruces peatonales y no siempre miran a su alrededor antes de cruzar la calle. Durante los horarios de escuela, existen mayores probabilidades de que haya niños cerca de las escuelas y parques. Por lo tanto, manténgase extra vigilante en estas áreas y durante estos horarios.

2. Sea amable con los guardias del cruce de peatones.

Estos empleados están designados para proteger la seguridad de los niños y ayudarlos a que crucen la calle. Cuando usted los vea, baje la velocidad y prepárese para detenerse

3. Enseñele a sus hijos a mantenerse fuera del tráfico.

Cuando los niños caminan hacia la escuela ellos deben de ir en las banquetas y utilizar los cruces de peatones para llegar a la escuela. En áreas en las que no existen las banquetas, los niños que caminan o andan en bicicleta deberán mantenerse en el otro lado de la calle, y tan lejos del tráfico como les sea posible. En la medida de lo posible haga que sus hijos vayan por lugares donde si existen las banquetas y los cruces de peatones, y ayúdele a su hijo a escoger las rutas con menor tráfico.

4. Enséñele a sus hijos a ser cautelosos sobre los automóviles que se echan hacia atrás.

Un peligro que los niños enfrentan al caminar hacia la escuela, son los autos que se echan en reversa al salir de los garajes. Desafortunadamente, los niños son más vulnerables a los accidentes de autos en reversa en Homestead y otras comunidades ya que los conductores no logran verlos. Muchos residentes del Sur de la Florida, manejan camionetas, vans, y otros automóviles grandes que tienen mayores puntos ciegos. Enséñele a su hijo como reconocer cuando un auto se esta echando en reversa y hacer contacto visual con el conductor para que éste se asegure de verlo.

5. Ayude a que su hijo utilice el sistema de amigos.

Muchos niños pequeños necesitan de un padre, adulto, o hermano mayor que los acompañe en su camino a la escuela. El sistema amigo hace que los niños sean mas visibles y les asegura a los más pequeños a tener a alguien con ellos que sabe como cruzar la calle de manera segura.

6. Sea un conductor responsable.

Instale una cámara que enfoque la parte posterior de su auto para que de esa manera usted pueda ver si hay algún niño atrás del auto. Al conducir, no utilice los aparatos electrónicos, y manténgase alerta para detectar peatones en las intersecciones y a los que van caminando por las calles. Si todos toman responsabilidad en ser buenos conductores, nuestros hijos estarían mas seguros.

¿Ha sufrido su hijo una lesión debido a un conductor negligente? Contacte al Grupo Legal Flaxman para saber como puede pelear por la justicia y la compensación que su hijo necesita para obtener el mejor cuidado posible. Su primera consulta es gratuita y sin ninguna obligación, por lo que usted no pierde nada al obtener una opinión legal sobre su posible caso. Contacte a nuestro equipo legal hoy mismo.

Contact Information