Publicado el:

Volvo Introduce Nueva Tecnología para Frenar los Accidentes de Camiones Causados por Problemas de Visibilidad

Muchos de los accidentes de camiones en Hollywood y otras comunidades en todo el estado de la Florida y en todo el país son causados por una visión limitada en el camino. Los camioneros o choferes de camiones comerciales, tienen que lidiar con muchos puntos ciegos. Los diseños nuevos de los camiones incluyen cabinas más altas y parabrisas más largos para mejorar el campo de visión frontal, sin embargo, este problema de visibilidad continua.

Los camiones de la marca Volvo, han anunciado una nueva tecnología que puede ayudar a mejorar este problema. Esta nueva tecnología incluye un escaneo de 360 grados en el área que rodea al camión. Una vez que el escaneo está completo, el sistema de la computadora puede analizar la información y sugerir instantáneamente las opciones que le ayudarán al conductor a evitar un choque. Si el conductor no responde a tiempo, los sistemas de frenado y sistema de dirección pueden responder automáticamente para prevenir un accidente.

Este sistema de volvo de los 360 grados se centra alrededor de una plataforma de datos. Los radares, cámaras y otros sensores alrededor de los laterales, la parte frontal y posterior del camión obtienen información para mandarla al sistema. La información se recauda automáticamente cada 25 milisegundos para que sea constante. Después de esto, el sistema analiza la información y manda sugerencias actualizadas constantemente para alertar al conductor. Se espera que l nueva tecnología pueda estar en los camiones en cinco o más años.

Volvo ha dicho que su propósito de este proyecto es desarrollar camiones que tenga Cero porciento de accidentes. Para poder cumplir con este estándar, la compañía ha dicho que necesitan años para poder probar esta tecnología y resolver cualquier falla que pudiera tener el sistema.

La tecnología es especialmente importante para los camiones debido a que estos responden de manera más lenta que los automóviles convencionales. Muchos accidentes de camiones en Hollywood y otras comunidades son accidentes de distancia al frenar, ya que el conductor no puede detener el camión a tiempo. Volvo argumenta que su nueva tecnología puede predecir situaciones de tráfico hasta cinco segundos antes de tiempo y que puede responder mas rápidamente que un conductor humano. Esto significa que pueden existir mayores probabilidades de evitar accidentes con esta tecnología ya que el sistema puede actuar más rápidamente y predecir los problemas antes de que ocurran.

La tecnología de Volvo es la más novedosa entre los fabricantes de automóviles y los fabricantes de camiones están interesados en desarrollar autos autónomos y sin conductores. El automóvil sin conductor de Google ya se ha manejado en varias partes de Estados Unidos, con cientos de miles de kilómetros sin accidentes. En Europa, los camiones con tecnología autónoma ya están en las carreteras y algunos expertos predicen que en el futuro los vehículos sin conductor serán la norma.

Mientras tanto, los conductores todavía tienen que lidiar con los puntos ciegos y otros peligros en las carreteras. Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión en cualquier parte del Sur de la Florida, usted querrá respuestas. Para explorar estas respuestas, contacte al Grupo Legal Flaxman para obtener una consulta gratuita de accidente. Los abogados de nuestra firma han asegurado más de $100 millones de dólares en beneficio de miles de clientes. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita de accidente y discutir sobre su posible caso.

Contact Information