Publicado el:

¿Cómo puede reducir el riesgo de lesiones de motocicleta?

El mes de Mayo es el mes para hacer consciencia de la seguridad para motocicletas. Si tiene la libertad de elegir la carretera, éste es el momento de revisar su seguridad para estar convencido de hacer todo lo posible para evitar un accidente de tráfico en Hollywood o en su comunidad.

Desafortunadamente, los motociclistas enfrentan retos adicionales debido a que sus vehículos no tienen la envoltura de protección de un coche, que protege a los pasajeros. Los choferes de autos son a veces negligentes cuando manejan cerca de motocicletas y toman riesgos adicionales que ponen a los motociclistas en peligro.

Si usted maneja en motocicleta asegúrese de:

1] Ponerse un casco protector cada vez que viaje en carretera.

Las lesiones de cerebro en Hollywood y en Florida son problemas serios para los motociclistas que han sido lesionados en choques. Si usted ha sido lesionado en un accidente de motocicleta y sufre de serias lesiones en su cabeza, usted puede experimentar pérdida de memoria, cambios en su personalidad, problemas para moverse, dificultades cognitivas, y otros problemas que le pueden ocasionar no poder regresar a su trabajo, o a su vida normal.

El casco de protección es una de las maneras de asegurarse que se mantenga protegido. Si usted es lanzado de su motocicleta, un casco puede acolchonar su cabeza y prevenir que su cabeza se estrelle contra el pavimento o contra cualquier superficie dura. Esto puede salvar su vida y puede ayudar a prevenir una lesión seria.

Un casco protector es efectivo solo cuando lo usa y si lo usa correctamente. Tómese el tiempo necesario para elegir un casco adecuado y no salga sin el casco. Siempre asegure el casco correctamente para que no se le salga fuera de su cabeza en un choque.

2] Obtenga entrenamiento.

Manejar un auto es diferente de manejar una motocicleta. Si usted ha manejado un coche por mucho tiempo y desea cambiar a motocicleta, obtenga entrenamiento para manejarla  y mantenerla correctamente. Un instructor profesional  puede enseñarle como evitar situaciones peligrosas y como forzar un deslizamiento de una forma segura si no hay manera de evitar un choque.

3] Obtenga la mejor cobertura posible de seguro.

En caso de un accidente, sus posibilidades de salir lesionado son mucho mayores en una motocicleta que si usted maneja un auto. Usted deseará el mejor tipo de cobertura que pueda comprar para estar protegido en el caso de salir lesionado gravemente. Compare las primas de seguros y las coberturas que sean las correctas para usted.

4] Manténgase visible para los otros conductores.

Las motocicletas son vehículos más pequeños y puede suceder que se encuentren en el punto ciego de los grandes vehículos utilitarios deportivos, camiones y hasta autos. Asegúrese de ser visible usando ropa reflejante en la noche y usando las  luces de su motocicleta. Haga contacto visual con los otros conductores a su alrededor para que se den cuenta de su presencia.

¿Ha resultado herido en un accidente de motocicleta en el Sur de Florida? Los abogados del Grupo Legal Flaxman están listos para ofrecerle consejo legal y representarlo si usted lo necesita. Simplemente contacte a nuestra firma legal ahora para una revisión gratuita de su caso.

Contact Information