Publicado el:

Mantenerse Seguro en Línea – Lunes Cibernético y Más Allá

Con el Lunes Cibernético a la vuelta de la esquina, muchos compradores en Hollywood y el Sur de Florida entran a las compras en línea para sacar provecho de las mejores ofertas en línea. Aunque comprar en línea puede ser divertido, económico, y una experiencia segura, muchos compradores se preocupan por el robo de identidades y estafas en línea. El robo de identidades puede costarle dinero y muchos meses de problemas ya que el corregir/aclarar el problema puede llevar meses o incluso hasta años.

El robo de identidad ocurre cuando alguien asume su identidad usando información de formularios de identificación que han rastreado de documentos privados o de otras fuentes y usan su identidad para robarle su dinero, abrir cuentas en su nombre, o para cometer otras acciones fraudulentas. Las víctimas de robo de identidad pueden encontrar que en sus tarjetas de crédito se hicieron cargos sin su permiso, pueden encontrar que se hicieron retiros de dinero de sus cuentas, o pueden encontrar su calificación de buen crédito arruinada.

Florida y las Leyes de Robo de Identidad.

En Florida, el robo de identidad es un crimen. Las sanciones son especialmente severas si alguien usó los registros púbicos para robar la identidad de alguien. En adición de los cargos criminales, los ladrones de identidades pueden enfrentar también demandas. Si ha sido blanco de robo de identidad y piensa que pudo haber negligencia de su parte, contacte a un abogado para una asesoría legal. Haciendo esto puede presentar una demanda legal y reclamar los daños y el dinero que le hayan robado con la ayuda de un abogado.

Para protegerse del robo de identidad.

Hay varias maneras de protegerse de los ladrones de identidad:

1 ] Mantenerse atento a las señales de advertencia.

No importa qué tan cuidadoso sea, puede convertirse en un objetivo y lo más rápido que actúe cuanto más rápido protegerá su identidad y su dinero. Siempre verifique sus cuentas (incluyendo sus cuentas de banco y sus tarjetas de crédito) busque movimientos sospechosos y repórtelos de inmediato. Siempre pida que se haga una investigación completa. Pida una copia de su reporte de crédito cada año para verificar que no haya movimientos sospechosos. Si recibe un correo electrónico de alguna cuenta que no solicitara o empieza a recibir llamadas de agencias de cobro por cargos que no sean suyos, es que ya es un objetivo de algún ladrón de identidades. El Procurador General de la Florida tiene un plan de ataque que describe paso a paso lo que debe hacer.

2 ] No piense que si permanece fuera de línea está seguro.

Los ladrones de identidad usan el coreo, el teléfono, o información que otras compañías tienen de Usted para cometer el robo de identidad. Muchos clientes en Hollywood y el Sur de Florida se convierten en objetivos sin nunca haber comprado en línea o sin tener una cuenta de correo electrónico.

3 ] Sea cuidadoso de con quien hace negocios.

Las compañías pueden guardar información personal suya, incluyendo su información de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, y también información de como contactarlo. En algunas manos ésto es suficiente para estafarlo. Como cliente, tiene el derecho a preguntar como van a usar su información y como la van a proteger. Patrocina a las empresas que sean serias en la protección de su información personal.

4 ] Sea tacaño con su información personal.

A los negocios les gusta conseguir mucha información de clientes potenciales para sus estudios de mercadeo, pero la mayoría de los minoristas no necesitan conocer la información personal. No dé información a menos que sea necesaria para una transacción.

5 ] Utilizar buenos hábitos de información personal.

Cuando compre en línea y tenga que compartir información personal (como información para contactarlo o de tarjeta de crédito) verifique que el sitio de la web utiliza el cifrado. Use contraseñas complejas (combinación de letras y números) y cámbielas con regularidad. Nunca comparta su número de identificación personal o su contraseña, incluso si alguien afirma llamar desde su banco o de otra institución. Siempre corte en tiras su correo y documentos que contengan información personal antes de tirarlos a la basura.

Si ha sido defraudado debido a la negligencia de alguien, contacte a un abogado de lesiones personales del Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nuestro Bufete de Abogados tiene oficinas en Hollywood, Homestead, y estamos orgullosos de servir en todo el Sur de Florida.

Contact Information