Publicado el:

Accidentes de Camiones de Basura, una Preocupación Para los Residentes de Hollywood y el Sur de Florida

Cuando muchos de nosotros escuchamos de accidentes de camiones comerciales, éstos choques involucran camiones con remolque, camiones con plataforma, y otros camiones grandes de transporte. Pero otro tipo de camiones pueden ocasionar accidentes en la carretera. Los camiones de basura, por ejemplo, pueden fácilmente estar involucrados en accidentes. De hecho hay varias razones por las que los accidentes de camiones de basura en Hollywood y el Sur de Florida pueden ser peligrosos:

* Calles estrechas en el Sur de Florida hacen más difícil de manejar para los camiones de basura. Las calles estrechas de las zonas residenciales no tienen el espacio suficiente para que los camiones de basura puedan dar una vuelta en “U” o para que den la vuelta los camiones grandes de basura. Los camiones comerciales de entrega tienen áreas más grandes en los muelles de descarga, pero los camiones de basura tienen que hacer maniobras en calles más estrechas diseñadas para coches de pasajeros.

* Alta densidad de población en Hollywood y la región circundante quiere decir más peatones alrededor de éstos camiones. Los camiones de basura tienen que compartir el camino con peatones, corredores, bicicletas y coches de pasajeros.

* Los camiones de basura hacen paradas frecuentes y algunas veces repentinas. Esto puede ocasionar choques traseros en Hollywood y otras comunidades cuando hay otros choferes distraídos y que no son cautelosos.

* Las dimensiones y el tamaño de éstos camiones crean puntos ciegos. El gran compactador en la parte trasera del camión crea un área con anchura adicional, lo que significa que los camiones de basura tienen más puntos ciegos que camiones con plataforma y camiones con remolque.

* Los operadores tienen que subir y bajar de los camiones con mucha frecuencia. Éstos trabajadores están en riesgo de accidentes de peatón si los conductores de automóviles de pasajeros no son cautelosos cuando manejan alrededor de los camiones de basura.

* Los camiones de basura circulan muy temprano en la mañana por los caminos y durante las horas de más tráfico. En las mañanas, los camiones de basura pueden estar recogiendo la basura al mismo tiempo que los niños en Hollywood están saliendo para ir a las escuelas y los conductores intentan adelantarse para evadir el tráfico de la mañana. Esto puede ocasionar impaciencia y accidentes, especialmente si no son cuidadosos todos los usuarios.

Estos problemas pueden empeorar si a los camiones no se les da el mantenimiento adecuado o si los choferes no tienen el entrenamiento adecuado.

Si busca una compensación después de un accidente de camión de basura. O si fue lesionado en un choque con un camión de basura, es difícil obtener respuestas. Puede haber varios dueños involucrados-incluyendo los conductores de los camiones de basura y los contratistas y/o el municipio que puede ser el dueño del camión. Cuando hay varias partes involucradas puede indicar que hay muchas acusaciones, haciendo más difícil resolver la reclamación de una manera rápida. Si uno de los responsables es el municipio, el gobierno tiene protección adicional por ley y hace más difícil conseguir una compensación.

Un abogado experimentado en lesiones personales en el Sur de Florida o en Hollywood puede ofrecer ayuda. El o ella conocen las leyes locales y puede presentar una demanda rápidamente, y trabajar de una forma eficiente para garantizar la evidencia en su caso y construir un caso lo más sólido posible.

Si desea hablar con un abogado, con experiencia en accidentes de camiones, en el Sur de Florida o en Hollywood, contacte al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman. Nuestro equipo de abogados ha recuperado más de $50 millones de dólares en beneficio de sus clientes y hemos resuelto miles de accidentes de tráfico y casos de lesiones personales. De lo que estamos más orgullosos es que nuestros clientes nos recomiendan y saben que a nosotros nos importan. Nosotros buscamos hacer una diferencia real en las vidas de las personas que han sido lesionadas, y nuestros clientes aprecian nuestro enfoque honesto y compasivo. Contáctenos ahora mismo para una consulta gratuita de accidente sobre su caso.

Contact Information