Publicado el:

Previniendo Accidentes de Camiones al Conducir Bajo la Influencia de Alcohol o Drogas

En ésta temporada del año, se celebran muchas fiestas, y los accidentes por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas se convierten en una preocupación para las autoridades. Cada año, accidentes por conducir ebrio ocurren en la región porque los conductores de coches de pasajeros toman malas decisiones después de beber.

Sin embargo, no solamente los conductores de autos de pasajeros toman riesgos. Los conductores de camiones comerciales tienen reglas más estrictas sobre beber y conducir. Ellos están sujetos a pruebas al azar de drogas y alcohol en muchos casos y tienen menor tolerancia en caso de que causen un accidente bajo la influencia de alcohol o drogas. A pesar de esto, los accidentes bajo la influencia de alcohol y drogas se siguen dando.

Si es un conductor en el Sur de Florida, no puede hacer mucho al respecto sobre las decisiones que los conductores de camiones y coches de pasajeros toman. Sin embargo, hay maneras para mantenerse más seguro:

1 ] Haga más de un plan para llegar a casa seguro.

Una de las mejores maneras de prevenir los accidentes ocasionados por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas es que Usted evite beber y conducir. La mejor manera de hacer esto es tener varios planes para llegar seguro a casa. Si va a un evento festivo o a un evento donde pueda beber, debe llevar dinero suficiente para tomar un taxi para regresar a casa, lleve la información para comunicarse con un amigo o un familiar que lo pueda llevar de regreso a casa seguro, y otras opciones para evitar beber y conducir. No se conforme con solamente un conductor designado o un taxi. Si tiene un solo plan y por alguna razón el plan no es viable, puede estar tentado a regresar a su casa manejando. Tener un plan de respaldo ( y un plan alterno en caso de que éste no salga ) aumenta las posibilidades de que tome la decisión correcta.

2 ] No confíe en su juicio–Haga un plan con anticipación.

Una razón por la que las personas beben y manejan es porque se emborrachan y toman malas decisiones Por ésta razón, es muy importante planear con anticipación. Antes de que se dirija a un evento, haga un plan. Utilice el transporte público o un taxi para ir a su evento para que no tenga la oportunidad de manejar Usted mismo. O entregue su llave a otra persona si planea beber. Cualquier cosa que le quite la decisión a Usted puede ayudar a evitar un accidente por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.

3 ] Hable con sus amigos y familia sobre los riesgos de beber y manejar.

Ayude a sus seres queridos para que tomen la decisión correcta sobre beber y manejar. Ofrezca ser el conductor asignado si sus seres queridos necesitan regresar a casa de una forma segura. Fomente con sus amigos, familia y con sus hijos el tomar decisiones correctas para cuando beban y manejan.

4 ] Piense en la fatiga de conducir.

Muchas personas asumen que si no han bebido, están seguras para manejar a casa al terminar su evento festivo. Esto no siempre es el caso. Si va a conducir de regreso a casa en la madrugada o muy temprano en la mañana, especialmente, la fatiga extrema puede afectar los tiempos de respuesta y sus habilidades motoras al igual que beber y manejar. En adición va tener que compartir la carretera con camiones grandes, lo que implica un mayor riesgo. Trate con la misma seriedad el conducir con fatiga que el beber y conducir.

5 ] Reporte los camiones que van conduciendo de una forma errática.

A pesar de que la mayoría de los conductores de camiones comerciales están conscientes de lo que significa beber y manejar cuando trabajan, algunos conductores cometen errores. Si se encuentra a un camión comercial manejando de una manera negligente, comuníquese con las autoridades.

Si ha sido lesionado por un conductor borracho o por un conductor negligente de un camión comercial, comuníquese con los Abogados del Grupo Legal Flaxman. Nuestro equipo de abogados está dedicado a ayudar a los demandantes que han sido lesionados y buscan una compensación por sus pérdidas. Estamos complacidos de ofrecer una consulta gratuita de accidente a los que han sido lesionados.

Contact Information