Junio 10, 2014

La Intimidación en el Trabajo Conduce a la Violencia y a Lesiones Serias En el Sur de la Florida

De acuerdo a los expertos en seguridad, la violencia en el trabajo y la intimidación van de la mano y crean condiciones inseguras en los ambientes laborales y lesiones en Homestead y otras comunidades de la Florida. Mientras se habla mucho sobre la intimidación en las escuelas, no se habla de manera suficiente de la intimidación en el trabajo y no se hace nada al respecto sobre este problema. De hecho, la intimidación es vista solamente como un problema que afecta a nuestros jóvenes. Mientras que se vea como un problema que causa lesiones a los niños en Homestead y otras comunidades ignorar su existencia en las áreas de trabajo puede ocasionar lesiones y situaciones de violencia.

En las áreas de trabajo, la intimidación puede ocasionar comportamientos de amenaza y también insultos, comportamiento irrespetuoso, intimidación, comportamiento ofensivo, humillación, y otras acciones. La intimidación es repetitiva y se hace intencional, a menudo se elije como blanco a una persona o a un grupo de personas.

La intimidación en el área de trabajo, puede crear una atmósfera de trabajo desagradable y puede contribuir a:

* Ausentismo
* Alta rotación de personal
* Bajo desempeño y disminución de la productividad
* Ambiente negativo en el trabajo
* Problemas en el negocio, incluyendo una mala imagen para la compañía o reducción de las utilidades
* Conflictos
* Violencia física

Continue reading "La Intimidación en el Trabajo Conduce a la Violencia y a Lesiones Serias En el Sur de la Florida" »

Junio 3, 2014

¿Que Tan Seguro Es Su Lugar De Trabajo y Sus Tiendas Favoritas? Como La Seguridad Insuficiente En Hollywood Le Puede Afectar

Los empleadores deben proporcionar un ambiente de trabajo seguro a sus trabajadores, y las tiendas y otros negocios deben de proporcionar un ambiente de trabajo seguro a sus clientes. Desafortunadamente, no todos los empleadores y dueños de negocios son cuidadosos con la seguridad y esto puede ocasionar violencia en el lugar de trabajo, insultos, y demandas de compensación de los trabajadores en Hollywood y otras comunidades.

De acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) más de 2 millones de trabajadores sufren de violencia cada año. Muchos dueños de negocio y clientes también están sujetos a violencia y lesiones.

De acuerdo a la OSHA, los trabajadores están sujetos a violencia y el crimen cuando:

* Su trabajo requiere que intercambien dinero con el público
* Que trabaje con personas agresivas
* El trabajo sea en áreas desoladas o solas
* Que ofrezcan servicios y cuidados como parte de su trabajo (profesionales en salud, personal de atención a clientes, personal de entrega, empleados de servicio público, empleados de aplicación de la ley, por ejemplo, están en más riesgo de sufrir violencia)
* Personal donde se vendan bebidas alcohólicas
* Que trabajen en la noche después de horas de oficina, con pocas personas a su alrededor
* Que trabajen en áreas de alto riesgo de criminalidad

Continue reading "¿Que Tan Seguro Es Su Lugar De Trabajo y Sus Tiendas Favoritas? Como La Seguridad Insuficiente En Hollywood Le Puede Afectar" »

Junio 28, 2011

Ley Sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en el Estado de la Florida

Dos tragedias recientes resaltan un problema fundamental en la ley del estado de Florida. El deceso de dos trabajadores en dos de los parques de diversiones más grandes del estado, subrayan los límites concedidos a los miembros de la familia que sobreviven cuando un ser querido pierde la vida en el lugar de trabajo. En uno de los casos, una orca le quitó la vida a un trabajador de Sea World durante el entrenamiento para un espectáculo. En Walt Disney World, un accidente de tren en el monorraíl cobró la vida de un empleado de Disney World. En ambos casos, conforme a la ley sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del estado, los familiares podrán recibir como máximo $150,000 dólares por el pago de salarios, más una cantidad adicional de $7,500 dólares para gastos funerarios.

Esto obedece a que en el estado de Florida, cuando un empleado sufre una lesión en el lugar de trabajo, el empleado cuenta con los recursos que la ley otorga mediante la indemnización por accidente de trabajo. La empresa paga a una compañía de seguros y si un empleado se lesiona, esta compañía aseguradora cubre la indemnización por el accidente de trabajo y por la pérdida de ingresos, gastos médicos y los demás gastos relacionados. A su vez, la empresa está protegida contra demandas por lesiones personales en el estado de Florida, y los trabajadores no necesitan probar culpabilidad en tanto sigan recibiendo el pago para sus gastos.

En muchos casos, el sistema sí funciona. Sin embargo, en caso de fallecimiento, la indemnización por accidente de trabajo puede parecer mínima en comparación con la magnitud de la tragedia. Como resultado, la ley del estado de Florida permite hacer algunas excepciones a las restricciones normales de la indemnización por accidente de trabajo. Por ejemplo, en los casos donde los empresarios se dedican a alguna actividad que, aun cuando es “considerablemente segura”, cause lesiones o fatalidades, o cuando los empleadores provocan un daño deliberado a sus empleados, los empleados y sus familiares pueden entablar una demanda.

Desde luego que esto puede plantear un litigio. Lo que quiere decir, que un trabajador lesionado debe ser capaz de demostrar ante el tribunal que el empresario debería haber sabido que las actividades podían provocar lesiones o fatalidades. Probar que un empleador sabía o debería haber sabido casi siempre requiere de abogados así como de investigadores. Por tal motivo, muchos trabajadores lesionados buscan la asesoría de un abogado de lesiones personales del estado de Florida.

Un abogado de lesiones personales del estado de Florida, puede demostrar ante el tribunal que el empresario actuó con negligencia. Además, los abogados, por lo general, trabajan en conjunto con peritos e investigadores profesionales para reunir evidencia que tal vez no esté a la disposición del trabajador que se encuentra lesionado. Esta evidencia puede servir para demostrar si un empresario, de hecho, actuó con negligencia y por lo tanto es responsable.

Si sufrió alguna lesión en su lugar de trabajo en el estado de Florida, es importante que se ponga en contacto con un abogado del estado de Florida, antes de renunciar a cualquiera de sus derechos. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman que cuenta con atención telefónica disponible las 24 horas del día, de manera que usted puede obtener asesoría inmediata. El Grupo Legal Flaxman se localiza en las ciudades de Homestead, Hollywood, y Miami, de manera que cubre toda el área del Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman ha representado a miles de pacientes de lesiones personales en el estado de Florida, por tal motivo, cuenta con amplia experiencia en audiencias de pruebas y alegatos así como en negociaciones con compañías aseguradoras.

Marzo 10, 2011

Asesoría de un Abogado de Lesiones Personales Después de un Accidente de Trabajo en el Estado de Florida

Por desgracia, año tras año muchos trabajadores del estado de Florida sufren lesiones en su trabajo. Muchas lesiones graves como lesiones por quemadura, amputaciones, lesiones de la cabeza, y lesiones medulares son el resultado de accidentes de trabajo. Por desgracia, una lesión personal grave en el lugar de trabajo puede dejarlo incapacitado para trabajar. En los casos graves puede quedar incapacitado de por vida.

En estos casos, la intención de la indemnización de los trabajadores del estado de Florida, es ayudarle a recuperar y disponer de algún ingreso en tanto que usted se preocupa sólo por su salud. Por desgracia, debido a los fraudes que se cometen en contra de las aseguradoras y a las preocupaciones por costos de seguros, obtener el dinero del seguro de los programas de indemnización de los trabajadores, se vuelve cada vez más difícil, aún para los trabajadores que se encuentran de verdad lesionados. Los trabajadores del estado de Florida, algunas veces se dan cuenta de que las aseguradoras manejan sus reclamaciones con desconfianza.

Después de una lesión por accidente de trabajo, es importante asesorarse con un abogado especialista en lesiones personales del estado de Florida. Si sufrió un accidente por resbalón y caída en el lugar de trabajo o un accidente laboral automovilístico, un buen abogado puede explicarle sus derechos y el importe total de sus lesiones. Él o ella pueden también negociar con la compañía aseguradora, de manera que usted obtenga la mayor cantidad posible del monto que reclama para que pueda solventar asistencia médica de buena calidad.

Asesorarse con un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida, puede hacerle ver que tiene derecho a más fuentes de reembolso de gastos de las que usted imagina. Por ejemplo, puede presentar una demanda por responsabilidad civil por producto defectuoso, si una máquina o producto defectuoso causó su lesión. También puede tener el derecho a entablar una demanda legal. Además, puede tener derecho a las prestaciones del Seguro Social por Incapacidad (SSDI por sus siglas en inglés), un programa de asistencia social financiado por el gobierno federal. Si a usted le corresponden estos beneficios, un buen abogado puede asegurase de que usted obtenga todas las prestaciones a las que tiene derecho.

Es importante que se ponga en contacto con un buen abogado de lesiones personales del estado de Florida, inmediatamente después de un accidente de trabajo. La mayoría de nosotros dependemos en gran medida de nuestro trabajo como principal fuente de ingresos, y la falta de este ingreso puede provocar que enfrentemos desalojo o que nuestros bienes sean embargados, entre otros problemas. Además, si no puede regresar a trabajar, no tiene derecho a las prestaciones médicas para los empleados, por lo tanto, usted deberá solventar cuantiosos gastos médicos de su propio bolsillo. Un buen abogado puede asegurarse de que le indemnicen por la pérdida de ingresos, así como por sus gastos médicos, y demás gastos relacionados con su accidente.

Si usted sufrió un accidente de trabajo en el Sur de Florida, y necesita un buen abogado de lesiones personales del estado Florida. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman. El Grupo Legal Flaxman cuenta con un equipo de abogados que además de comprender sus necesidades tienen un amplio conocimiento en materia jurídica. El equipo del Grupo Legal Flaxman ha asesorado, con éxito, a una gran cantidad de empleados lesionados en ciudades como Homestead, Hollywood, Miami, y comunidades circundantes de Florida. Comuníquese hoy, y descubrirá todo lo que el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman puede hacer por usted.

Marzo 3, 2011

Retos en una Reclamación de Indemnización por Accidente de Trabajo en el Estado de Florida

La ley sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del estado de Florida, está diseñada para proteger tanto a los trabajadores como a los empresarios. Sin embargo, en los casos de accidentes en parques de diversiones y accidentes en el lugar de trabajo, las leyes laborales pueden crear complicaciones en los casos de indemnización por accidentes de trabajo. En la actualidad, los dos parques de diversiones más grandes del estado de Florida, están involucrados en juicios derivados de accidentes en el lugar de trabajo. En el año 2009, Walt Disney World fue demandado después de que un trabajador del monorraíl perdió la vida en un accidente de tren en el parque. A principios del mismo año, Sea World Orlando fue demandado después de que el entrenador de la orca perdió la vida ahogado.

Hace siete años, el ex gobernador Jeb Bush ayudó a implementar las reformas a la ley sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Los analistas de las reformas manifiestan que la nueva legislación favorece en alto grado a grandes empresas, como los dos parques de diversiones. Los partidarios de la ley están de acuerdo en que la legislación significa indemnizaciones estándar en las demandas por lesiones en el lugar de trabajo, las cuales no permiten aumentar los costos y protegen a las empresas de litigios prolongados. Los partidarios observan que las leyes hacen que sea menos costos y más atractivo hacer negocios en el estado de Florida.

Las victimas de accidentes de trabajo tal vez no estén de acuerdo. En un principio, la indemnización por accidente de trabajo se instituyó para que las reclamaciones no se presentaran ante los tribunales. Las empresas del estado de Florida están obligadas a contar con el seguro de indemnización por riesgos profesionales para proteger a sus empleados –y a ellos mismos− en situaciones de accidentes en el lugar de trabajo. Cuando sucede un accidente en el lugar de trabajo, se supone que el reglamento de indemnización por riesgo profesional del estado de Florida, cubre sin demora y sin tomar en cuenta quién es responsable, la pérdida de ingresos y los gastos médicos. La ventaja para los trabajadores es que no tienen que seguir un proceso judicial costoso y prolongado para obtener el dinero necesario. No obstante, los trabajadores pierden también la facultad de demandar a sus empleadores y recuperar grandes cantidades de dinero.

En el estado de Florida cuando un accidente de trabajo es fatal, el pago de salarios tiene un límite de $150,000 dólares estadounidenses, y los beneficiarios también reciben hasta $7,500 dólares estadounidenses para gastos funerarios. Además, los cónyuges de las victimas pueden recibir una compensación de hasta 80 horas de clases en escuelas vocacionales y 1,800 horas en algunos centros de orientación profesional para recibir capacitación laboral. Algunos familiares de las victimas encuentran insuficientes estos costos para cubrir los gastos médicos, así como otros gastos asociados con el fallecimiento en el lugar de trabajo.

El sistema judicial acepta que en algunos casos las empresas sí pueden ser demandadas. Por ejemplo, el Tribunal Supremo del estado de Florida en el año 1993 consideró, que las empresas dedicadas a actividades que son “considerablemente seguras” de causar lesiones o fatalidades pueden ser demandadas. En el año 2000, un tribunal definió “considerablemente segura” como un hecho en el cual la empresa debería haber tenido conocimiento de que su proceder, muy probablemente podría causar una lesión o fatalidad a un empleado. Por consiguiente, las empresas, en realidad, no tenían que saber que las acciones pueden conducir a riesgos. El Tribunal Supremo del estado de Florida decidió también, que las empresas que de manera deliberada dañan a sus empleados no están protegidas contra demandadas.

En el año 2003, el Gobernador Bush reformó la ley sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, redujo algunas prestaciones en tanto que mejoró otras, estableció límites a los honorarios de los abogados sobre la base de un porcentaje de la cantidad recuperada en los casos de indemnización por accidente de trabajo, y protegió a las empresas de demandas de indemnización por accidente de trabajo y muertes por negligencia. En lugar de la definición del año 2000, los legisladores afirmaron que las demandas de indemnización por accidente de trabajo sólo podían promoverse, en los caso en donde una empresa “tuviera pleno conocimiento” de que su actividad era “casi segura” que causara lesiones o fatalidades. Los peticionarios de indemnizaciones por accidente de trabajo estaban también obligados a probar “evidencia clara y convincente” de que la empresa, de manera deliberada, ocultó el peligro y el riesgo no era obvio.

Julio 29, 2009

Obtenga los Beneficios Que Merece a Través de la Compensación al Trabajador

Si usted ha sufrido alguna lesión en el trabajo, ya sea una quemadura, una lesión cerebral, fractura de huesos, lesión de la médula espinal, o cualquier otro tipo de lesión, su prioridad es recuperarse totalmente y lo mas rápido posible. Desafortunadamente, muchos trabajadores que han sido lesionados han tenido problemas al presentar sus reclamaciones bajo la compensación al trabajador, o no han recibido todos los beneficios, que por ley, tienen derecho. Parte del problema es que los altos índices de fraudes, han ocasionado que las aseguradoras pongan reglas más estrictas. El tratar de arreglar esto puede ser complicado, sobretodo si usted está lesionado y enfocándose en su recuperación. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para lograr que este proceso sea más fácil:

1. Si le han negado beneficios que usted considera tiene derecho a recibir, llene una aplicación para pedir una audiencia administrativa con el consejo de la compensación al trabajador de su estado. También considere hablar con un buen abogado que lo pueda representar con la compañía de seguros. La rapidez es esencial en estos casos ya que entre más espere, más difícil será apelar para que obtenga esos beneficios.

2. Asegúrese que el reporte de la compensación al trabajador haya sido llenado adecuadamente por su empleador. Pida una copia del reporte y quédesela para sus récords personales. El que existan errores en este reporte, puede causarle muchos problemas y molestias.

3. Busque su archivo de compensación al trabajador y haga copias del mismo. Asegúrese que todo esté en orden y que no haya errores.

4. Revise sus récords médicos y haga tres copias para usted. Asegúrese que los récords médicos incluyan los resultados de sus exámenes, los comentarios del doctor sobre su caso, y la forma que su doctor envió a la compensación al trabajador. Asegúrese que todas las formas que el doctor lleno estén correctamente. Los errores en las formas pueden afectar sus demandas y retrasar sus beneficios. Asegúrese que sus récords médicos y los reportes especifiquen como fue causada su lesión en el trabajo o por el trabajo, que tratamiento es necesario para esa lesión, una descripción detallada del pronóstico, y un estimado de alguna incapacidad parcial o permanente. Sin esta información, las compañías de seguros pueden rechazar su demanda y/ o alegar que su lesión no fue seria.

5. Si usted ha sufrido de depresión o alguna otra enfermedad mental debido a una lesión, asegúrese que se encuentre documentado por un profesional. Usted puede hacer reclamaciones sobre estas lesiones también, pero siempre y cuando estén documentadas.

6. Si usted piensa que su empleador o compañía de seguros ha cometido un fraude que pueda estar afectando su demanda, o si usted piensa que usted ha sido víctima de un fraude médico, repórtelo con el consejo de la compensación al trabajador o con la oficina de malas conductas médicas profesionales de su estado. También, contrate a un abogado calificado para asegurarse de que los defraudadores no afecten su caso. Usted no tiene porque recibir beneficios menores debido al comportamiento de otra persona.