Publicado el:

Que Hacer Si Usted es Víctima de Una Mordida de Perro

A veces, aún cuando se toman todas las precauciones y se tienen las mejores intenciones, un perro puede llegar a morderlo. Si usted o su hijo han sufrido de una mordida de perro, asegúrese de buscar el tratamiento adecuado; pero también asegúrese de protegerse legalmente. Si usted ha sido mordido por un perro:

1) Contacte de inmediato a las autoridades. Aún cuando su instinto sea el de confrontar al dueño del perro, absténgase de hacerlo ya que esto no es recomendable. Algunos dueños de perros se niegan a ayudar a la víctima que fue mordida por su perro, y algunos otros se portan agresivos cuando se acusa a sus perros de haber mordido. Por esto, es mejor que si puede, detenga al perro, tómele una foto al collar del perro, o escriba el número que aparece en el collar del perro, y/o cualquier otra información que le pueda ayudar a identificarlo. Después, contacte a las autoridades de inmediato, ellos generalmente le pueden ayudar a identificar al perro, conseguir evidencias y le pueden ayudar a que obtener asistencia medica inmediata. También le puedan ayudar a adquirir la información sobre si el perro tiene todas sus vacunas o no.

2) Busque ayuda médica inmediata. Usted debe acudir con un doctor o a la sala de emergencias inmediatamente después de haber sido mordido. Aún cuando la mordedura no se vea muy grave, es posible que usted pueda requerir una serie de antibióticos o vacunas contra la rabia para asegurarse que este a salvo. Si usted ha sido expuesto a la rabia, es importante que inicie de manera inmediata un tratamiento contra la rabia. Aún cuando no ha estado expuesto a la rabia, una mordida de perro puede infectarse fácilmente. Esto puede hacer que requiera de un tratamiento médico para proteger su salud.

3) Empiece a documentar. Después de haber sufrido el ataque del perro, y tan pronto como le sea posible, empiece a recopilar toda la información que le sea posible. Tome fotografías de la casa donde ocurrió el ataque, del perro, y de sus lesiones. Recolecte todos los récords médicos, la información de los testigos, y empiece a escribir en un diario todo lo relacionado a sus lesiones incluyendo el dinero que ha tenido que gastar en los tratamientos. Si usted ha pagado por alguna medicina o ha perdido días de trabajo debido a sus lesiones, asegúrese de anotar esto en su diario y de recolectar las evidencias que lo comprueben.

4) Contacte a un abogado calificado. Las leyes de la florida protegen a los ciudadanos que han sido víctimas de ataques de perros. Si usted ha sido atacado por un perro, o ha sufrido de lesiones personales, ha perdido salarios, y/o ha sufrido de otras perdidas como resultado del ataque, las leyes le otorgan provisiones para que usted no tenga que pagar por esto. El contactar a un abogado calificado inmediatamente después del ataque, le asegura que usted pueda contar con toda la información legal que necesita para que pueda tomar una decisión bien informada sobre lo que quiere hacer.

Recuerde que, generalmente, usted no tiene que pagar nada de antemano al contactar a un abogado. Las oficinas de Flaxaman Law Group, por ejemplo, le ofrecen una consulta gratuita de accidente y sin ninguna obligación. Estas consultas pueden ser en su casa, oficina, u hospital. Nosotros podemos ayudarle a entender cuales son las opciones que tiene para que usted pueda decidir la que crea conveniente.

Contact Information