Publicado el:

Accidentes de Camiones de Mudanzas

El verano es una época de frecuentes mudanzas. Muchas familias se quieren mudar durante esta temporada y, antes de que inicie el ciclo escolar, para que sus hijos no tengan que interrumpir el año escolar. Los estudiantes universitarios, también se mudan antes de que empiece el semestre del otoño. Por esta razón, muchos camiones de mudanzas están en las carreteras durante los finales del verano y los principios del otoño. Este tipo de camiones van desde camionetas grandes hasta camiones inmensos y de varias toneladas que tienen la capacidad para transportar varios automóviles y todos los artículos que pudieran caber en varias casas.

Existen varios factores que pueden hacer que los camiones de mudanzas se vuelvan peligrosos y propensos a accidentes:

1. Las mudanzas hechas por uno mismo requieren que los conductores sin experiencia, manejen grandes camiones. Algunas de las compañías de camiones de mudanzas permiten que las familias renten un camión, carguen la mercancía y manejen hacia su nuevo destino. Las mudanzas hechas por uno mismo son populares porque son mucho menos costosas que contratar al personal de la mudanza. Desafortunadamente, el rentar un camión de mudanza es peligroso ya que le permite al conductor manejar un vehículo mucho más grande de lo que ésta acostumbrado. Los choferes profesionales de camiones cuentan con licencias de conducir especiales y con un amplio entrenamiento. Sin embargo, el conductor promedio, que renta un camión de varias toneladas, carece de este entrenamiento y certificación. En las carreteras, ésto puede ocasionar un accidente.

2. Los camiones de mudanzas generalmente entran a las áreas residenciales. La mayoría de los camiones que llevan productos comerciales viajan por carreteras y áreas comerciales, sin embargo, los camiones de mudanzas se mueven entre las áreas residenciales y se estacionan en las calles. Esto puede ocasionar accidentes de peatones ya que estos camiones están en áreas que son frecuentadas por los peatones.

3. Las compañías de los camiones de mudanzas no siempre le dan el cuidado adecuado a sus camiones. Aún cuando varias compañías son responsables, muchas no lo son. Muchas alegaciones legales serias se presentan en contra de las compañías que rentan los camiones de mudanzas, y las cuales no han llevado a cabo el mantenimiento adecuado en sus camiones.

4. Muchos camiones pueden ser fácilmente sobrecargados de peso. Todos los camiones tienen un límite de peso, pero frecuentemente, cuando las personas están subiendo la mercancía al camión, no cuentan con básculas para poder pesar la carga. Algunas compañías también son poco cuidadosas con los límites de peso y, un camión que está sobre cargado tiene más riesgos de voltearse o de tener un accidente.

Cuando suceden accidentes de camiones de mudanzas, los resultados generalmente son lesiones serias. El tamaño de éstos camiones asegura que, en el caso de un accidente, los peatones o los automovilistas que chocaron con el camión pierdan la vida o sufran lesiones graves. Además de esto, los accidentes de camiones de mudanzas también causan cientos de miles de dólares en daños de propiedad.

Contact Information