Publicado el:

Posibles Errores Fatales Que Pueden Ocasionar un Accidente de Auto

Los automóviles son muy convenientes, pero ninguna tecnología puede protegernos de nosotros mismos. Desafortunadamente, el que la seguridad de los vehículos haya mejorado en los últimos años, no significa una conducción más segura. Los expertos han notado que muchos de los accidentes de autos que existen cada año, se pueden prevenir ya que son causados por errores que pueden ser previstos y evitados. El evitar estos errores de manejo tan comunes, significa menos quemaduras relacionadas con accidentes de autos, menos lesiones de la médula espinal, traumas y fatalidades tales como:

1. Manejar después de haber tomado. A pesar de las numerosas campañas educacionales, el departamento de salud y de servicios humanos de los Estados Unidos reporta que, el15% de los adultos han admitido haber manejado después de haber tomado por lo menos una vez durante el año pasado. Los investigadores también atribuyen el 32% de los accidentes de autos fatales a los conductores ebrios.

2. Hacer algo mas además de manejar. De acuerdo con un estudio conducido por la compañía de seguros Nationwide Mutual, mas del 80% de los conductores han admitido haber hecho algo más que manejar mientras manejaban. Las actividades que hacían incluyen, pintarse las uñas de los pies, maquillarse, leer, rasurarse, comer, o mandar mensajes de texto. Todas estas actividades quitan la concentración del camino y pueden terminar siendo mortales. De acuerdo con el estudio realizado por la universidad de Virginia Tech, y por la Administración Nacional de Seguridad de Trafico de las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), el 80% de los accidentes de autos ocurren cuando el conductor está distraído.

3. No usar el cinturón de seguridad. De acuerdo con esta misma Administración, en el 2007, hubieran ocurrido 5,024 menos fatalidades por accidentes de autos, si todas las personas hubieran usado su cinturón de seguridad.

4. Manejar si está cansado o con sueño. De acuerdo con la fundación nacional de sueño, el manejar mientras se está cansado, puede ser tan peligroso como el manejar en estado de ebriedad. Los conductores que están cansados, reaccionan más lentamente y se ha encontrado que se han quedado dormidos en el volante. Debido a que no hay tanto deshonor al manejar cansado, existen más personas que lo hacen, poniendo en riesgo a todas las personas que están en el camino.

Contact Information