Publicado el:

El Entender las Causas Más Comunes de Accidentes de Camiones Puede Ayudarlo a Evitar un Accidente

Cada año los accidentes de camiones causan fatalidades devastadores y lesiones serias incluyendo: lesiones cerebrales, huesos rotos, amputaciones, quemaduras y más. Aun cuando existen diferentes razones, algunas de las causas más comunes en los accidentes de camiones son:

1. Volteaduras. Debido a que los camiones son altos y pesados, pueden voltearse muy fácilmente y causar más lesiones que el accidente por si solo. El manejar cerca de las zanjas y las orillas de las carreteras puede causar que los camiones se volteen fácilmente ocasionando un accidente. La carga mal distribuída en un camión, también puede ocasionar que el camión pueda voltearse.

2. Aplastamiento. Si usted trabaja con grúas, es esencial que bloqué la carga que se está elevada de manera que ésta no caiga sobre usted y lo aplaste.

3. Colisiones. Errores al manejar, conducir a exceso de velocidad, y perder el control del camión pueden causar accidentes o colisiones con otros camiones, coches o con objetos inanimados.

4. Camiones sobrecargados. Los camiones que llevan más de la carga permitida son muy peligrosos en las carreteras. El sobrecargar un camión ejerce mucha presión sobre los frenos y llantas, y esto puede causar que los frenos o las llantas fallen. Un camión sobrecargado también es más difícil de controlar, sobretodo en las colinas. Un trailer que lleva mucha carga pesada puede fácilmente estrellarse con el camión que esta enfrente de el en una bajada o puede ocasionar que el camión pierda el control.

5. Manjar en reversa. Los expertos aseguran que hasta un cuarto de todos los accidentes de camiones involucran a un conductor que al ir en reversa atropella a una persona u objeto. Desafortunadamente, los camiones tienen muchos puntos ciegos y es importante revisar cuidadosamente que no haya nadie atrás del camión al ir en reversa.

6. Problemas de carga en los camiones. El poner la carga de manera incorrecta en un camión o el no asegurar la carga adecuadamente puede causar que los objetos se caigan del trailer y esto puede resultar en un accidente. Un camión cuya carga ha sido puesta de manera incorrecta es más difícil de controlar y esto puede causar un accidente.

7. Peso mal detenido. Si un camión no tiene su carga asegurada adecuadamente, el peso de la carga se moverá en las vueltas y curvas. Especialmente, las malas condiciones de tiempo, pueden facilitar que se pierda el control del vehículo. En muchos casos cuando la carga del camión se mueve de un lado a otro puede ocasionar un accidente o que el camión se volteé.

8. Fallas mecánicas. Los camiones que tienen defectos o que no son mantenidos adecuadamente pueden fácilmente dar un mal funcionamiento. Debido al tamaño del camión, un defecto o falla mecánica en la carretera, puede ser fatal para los conductores y para los pasajeros de los autos que estén cerca.