Publicado el:

¿Qué Hacer Si Usted Ha Estado en un Accidente de Autobús?

Los autobuses de todo tipo se encargan de llevar a las personas alrededor de las ciudades y de las áreas rurales en todo el estado de la Florida y en todo el país. Desde autobuses turísticos hasta autobuses de ciudad, de escuela y autobuses fletados, los autobuses son una manera económica y generalmente segura para viajar. Sin embargo, existen algunas ocasiones en que los autobuses tienen accidentes. Los accidentes de autobuses involucran accidentes de peatones, accidentes automovilísticos, o choques de autobús a autobús. En cualquier caso, graves lesiones personales o incluso fatalidades pueden ocurrir.

Si usted ha estado en un accidente de autobús, es importante que usted visite a un doctor o acuda a la sala de emergencia de inmediato. Aún cuando usted haya tenido suerte y se sienta bien, tenga en cuenta que algunas lesiones no aparecen inmediatamente. Algunas lesiones cerebrales fatales, por ejemplo, no muestran síntomas durante una hora o más. Es mejor prevenir y estar seguro. Una visita con un profesional médico pude salvarle de una complicación seria.

Además de ver a un doctor, usted deberá de recopilar tanta información como le sea posible. Si puede, escriba el nombre del chofer del autobús, el número de placa, la información del seguro del autobús, la información para contactar a los testigos, y cualquier otra cosa que se le ocurra. Si le es posible, tome fotos y obtenga copias de cualquier récord médico. Toda esta información le puede ayudar para entablar su demanda. Aún cuando usted sea llevado al hospital después del accidente y no pueda tomar nota de la información, asegúrese de obtener copias del reporte de la policía y de los reportes médicos para que pueda iniciar un diario en donde anote todas sus lesiones.

Después de un accidente de autobús, es importante que usted tome precauciones al hablar sobre el accidente o al firmar cualquier papel. Contrate a un abogado de lesiones personales, calificado, de la Florida lo antes posible después del accidente. Trate de no discutir sobre el accidente ni firmar ningún documento legal a menos que su abogado esté presente.

Los choferes y dueños del autobús, tienen la obligación de mantener los autobuses seguros y en buen estado. Si usted ha sido lesionado en un accidente de autobús, una de las preguntas inevitables, será si la compañía o si el chofer hicieron todo lo posible para proporcionar una forma segura de transporte. Su abogado querrá iniciar una investigación sobre las condiciones de la carretera, el clima, y el mantenimiento al autobús o la condición del mismo al momento del accidente. Esto puede ayudar a determinar si fue negligencia o falla mecánica lo que contribuyó al accidente.

Contact Information