Publicado el:

Considere Clases de Manejo Adicionales para sus Hijos Adolescentes

Los conductores jóvenes generalmente toman algunas clases básicas de manejo antes de obtener su licencia. Sin embargo, algunos expertos sugieren que los conductores adolescentes se beneficiarían de tomar clases adicionales y sobre todo de tener más experiencia práctica. Los expertos han notado que un entrenamiento práctico adicional puede reducir dramáticamente los accidentes automovilísticos que involucran a los conductores que son nuevos, y también pueden prevenir lesiones personales que se derivan de estos accidentes tales como lesiones cerebrales y lesiones de la médula espinal. Durante las fiestas o cumpleaños, considere regalarle a su hijo adolescente alguna de estas clases:

1. Clases de Conducción de Defensa. Estas clases van más allá de la educación básica de manejo y les enseñan a los conductores cómo reaccionar durante un choque y cómo evitar los accidentes. Estas clases pueden ayudar a salvarle la vida a su hijo adolescente. En muchos estados también pueden ayudar a reducir el costo del seguro de auto de su hijo.

2. Clases Adicionales y Prácticas Dentro de su Automóvil. En muchos estados y en muchos programas de manejo, los conductores jóvenes son entrenados tanto dentro de un salón de clases como estando al volante. El problema es que las clases que son prácticas estando dentro del auto, solo duran unas cuantas horas – 10 horas o menos-. Además de esto, muchas clases tienen a varios estudiantes dentro del auto al mismo tiempo, por lo que los adolescentes no tienen un entrenamiento personalizado. Es por ello, que el adquirir un entrenamiento adicional que sea práctico le da la oportunidad a su hijo de obtener mayor practica para manejar y una instrucción mas personalizada de un instructor calificado.

3. Clases y Seminarios sobre Accidentes. Algunas organizaciones como el de las Madres en contra de la conducción en estado de ebriedad (Local Chapters of Mothers Against Drunk Driving MADD) y la policía, organizan seminarios sobre los accidentes automovilísticos. Muchas veces, estos seminarios advierten contra los comportamientos peligrosos al manejar, tales como, tomar bebidas alcohólicas y manejar y/o manejar mientras se está mandando mensajes de texto. Estos seminarios suelen incluir recordatorios sobre lo que puede pasar cuando los conductores toman este tipo de riesgos al estar manejando. Estos cursos también son una manera efectiva de mostrar al adolescente el porque manejar de una manera segura es importante. En muchos casos, usted puede hacer que le ofrezcan estos cursos sin ningún costo.

4. Reanimación Cardio Pulmonar (CPR por sus siglas en Ingles)- Las clases de reanimación cardio pulmonar o las clases de primeros auxilios son útiles para sus hijo adecente. Ya sea que su hijo esté interesado en ser salvavidas, niñera, o no, este entrenamiento es útil para cualquier persona, pero puede ser especialmente útil si su hijo se encuentra en algún accidente. Si su hijo está en un accidente y cuenta con este entrenamiento, puede ayudar a las personas que hayan sufrido alguna lesión persona en la escena del accidente mientras llegan los paramédicos.

5. Clases de Carreras. Muchos adolescentes les interesan las carreras de autos y por ello pueden interesarse en este tipo de clases. Las clases de carreras son una manera efectiva de enseñarle habilidades adicionales de conducción.

Contact Information