Publicado el:

¿Necesita un Abogado de Lesiones Personales para un Accidente de Bicicleta?

Muchas personas asumen que los accidentes de bicicletas son “demasiado insignificantes” para necesitar a un abogado. Esto no es cierto. Cada año, los accidentes de bicicletas ocasionan fatalidades y lesiones serias incluyendo, lesiones cerebrales, husos rotos, y lesiones en la médula espinal. Aún los accidentes leves pueden afectar gravemente la vida del ciclista. Si usted ha estado involucrado en un accidente de bicicleta, un buen abogado del estado de la Florida puede:

1. Ayudarle a entender sus derechos legales. Muchos ciclistas no conocen totalmente sus derechos cuando han sido atropellados por un automóvil. Desafortunadamente, muchos automovilistas y algunas autoridades, culpan al ciclista por los accidentes que involucran accidentes de autos, aún cuando fue culpa del automovilista. Un abogado puede asegurar que usted no sea culpado por un accidente que no fue su culpa.

2. Ayudarle a obtener la asistencia a la que, por ley, tiene derecho. Aún cuando ha estado en un accidente menor, es posible que usted pudiera tener que pagar muchos costos derivados del accidente. También podría tener gastos de hospital y doctores, perdidas de salario, y tendría que remplazar su bicicleta y otros bienes personales. Si usted ha estado en un accidente grave, usted podrá necesitar cirugía, fisioterapia, y asistencia adicional. Si usted no cuenta con ayuda legal, usted podría tener que pagar por muchos de estos gastos de su propio bolsillo. Un abogado puede asegurarle que usted obtenga la ayuda necesaria para cubrir estos gastos.

3. Ayudarle a negociar con las compañías de seguros de los autos y de los propietarios. Las compañías de seguros muchas veces ofrecen cantidades muy pequeñas para las víctimas de los accidentes de bicicletas, aún cuando éstas han sufrido graves lesiones o cuando esperan incurrir en altos costos médicos como resultado de su accidente. Un abogado puede negociar, en su nombre, para que su reclamación sea manejada de manera rápida y justa.

4. Ayudarle a encontrar respuestas sobre lo que en realidad ocurrió. Un abogado tiene acceso a investigadores que pueden recopilar evidencias sobre el accidente y ayudarle a determinar quien es el responsable. Si usted ha sido culpado por un accidente, es importante obtener ayuda legal para esclarecer qué fue lo que en realidad ocurrió. Si usted cree que el accidente ocurrió debido a la negligencia del automovilista, el obtener asistencia legal le puede asegurar que usted obtenga las respuestas que necesita.

5. Ayudarle a recibir la mejor asistencia medica. Sin ayuda legal, es posible que usted no pueda pagar por los tratamientos opcionales que le ayudarán a recuperarse completamente. Un abogado puede asegurarle que usted reciba estos tratamientos.

Contact Information