Publicado el:

Armar un Kit de Emergencias para Accidentes de Camiones

Con surte, nunca tendrá accidentes con su camión. Sin embargo, si tiene un accidente, querrá tener todo el equipo necesario, y a la mano, para ayudar a cualquier persona que salga lesionada y para contar con los recursos para poder defenderse legalmente. He aquí lo que necesita en caso de un accidente y en su kit de emergencias:

1. Pluma, papel y cámara. Poco después del accidente, comience a documentarlo. Querrá obtener la información de los otros conductores involucrados, así como también necesitará los nombres de los testigos y la información para contactarlos. El tomar fotos de la escena puede ayudar a su abogado a hacer una reclamación si su caso termina en la corte. Incluso una cámara desechable barata puede ayudarlo a captar información que pudiera ser importante al momento de negociar con las compañías de seguros.

2. Bengalas y luces. Si su accidente de camión sucede de noche, las bengalas pueden ayudarlo a alertar a otros conductores de los obstáculos en la calle. Así mismo, una linterna o cualquier otra luz pueden ayudarlo a evaluar mejor la situación.

3. Un kit de primeros auxilios y mantas. Los accidentes de camiones pueden causar lesiones personales muy serias, incluyendo heridas en la cabeza y graves discapacidades permanentes. Un kit de primeros auxilios puede ayudar a las personas que se encuentren en la escena del accidente e incluso pueden salvarles la vida. Es especialmente útil si se familiariza con su kit antes de colocarlo en su camión. Saber como usar un kit de primeros auxilios será de gran ayuda en una emergencia. Además de su kit, asegúrese de tener mantas en su camión, éstas son importantes en caso de que alguien, en la escena del accidente, se encuentre en shock. Las mantas también son efectivas si su camión se descompone en clima frío.

4. Documentación. Mantenga la información del seguro, copias de su identificación y el nombre de un abogado de lesiones personales de confianza en su camión. Si sufre un accidente de camión, no querrá estar buscando números telefónicos ni papeles importantes.

5. Agua y comida. Durante la noche o con mal clima, puede tomarle tiempo a la grúa o al personal de rescate, encontrarlo, especialmente si su camión se descompone cuando hay mal clima. Tener comida y agua a la mano asegurará su comodidad mientras espera.

Contact Information